David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla FC (Juan José Úbeda)
David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla FC (Juan José Úbeda)

El Sevilla le ofrece la ampliación de contrato a David Soria

Los dirigentes del club nervionense se reunieron ayer con los agente del portero

Por  3:55 h.

Paso importante el que dio ayer el Sevilla al comunicarle a David Soria que le ampliarán el contrato este verano y que será una pieza importante en el sistema de Pablo Machín, reflexión que los dirigentes del club le hicieron llegar a los agentes del meta en una reunión que se produjo ayer. David Soria, con varias propuestas, continuará así en el equipo sevillista y verá mejorado sus emolumentos en un nuevo contrato. El portero madrileño termina contrato el 30 de junio de 2019, por lo que era necesario tomar una decisión cuanto antes en este sentido: o venderlo, o renovarlo. El Sevilla, tras analizar el mercado, ha optado por quedárselo y que siga creciendo, ahora, a las órdenes de Machín.

A pesar de que nunca ha gozado de continuidad, en algunas ocasión por haberse lesionado, y en otras, por decisiones de los entrenadores, Soria siempre ha tenido un importante cartel en el mercado no sólo nacional, sino también internacional. Desde que el Mainz 05 quisiera ficharlo en el mercado de invierno de hace dos temporadas, han ido cayendo otros ofrecimientos para el portero. El Newcastle, el Deportivo, y el Levante son algunos de los clubes que se interesaron en el jugador. En el caso del equipo gallego, este pasado mercado de invierno, sus dirigentes ofrecieron 3,5 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, nunca se fue, y hoy, cinco meses después, se abre un nuevo escenario para David Soria con el deseo del Sevilla de ampliarle el contrato.

David Soria llegó a Sevilla en enero de 2013 tras probar en la Premier (estuvo en equipos como el Leicester, el Birmingham y el Stoke City) tras formarse en la cantera del Real Madrid y defender también alguna temporada al Atlético de Madrid en sus categorías inferiores. Cuando parecía que ya su futuro en el fútbol se apagaba (probó en el Sporting de Gijón, pero Abelardo no quiso firmarlo), volvió al  Canillas, su primer equipo. Allí, en Madrid, recibiría la llamada del club de Nervión para jugar en el Sevilla C. Comenzó jugando a las órdenes de Fermín Galeote, pero pronto dio el salto al Sevilla Atlético, equipo en el que jugaría 38 partidos. Después, ya en el primer equipo, protagonizaría una circunstancia muy llamativa al ser el portero que defendió al Sevilla en la final de la Liga Europa, ante el Liverpool…, sin haber debutado en LaLiga. En total son 36 los partidos en los que ha defendido al Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@danielms31 Te sigo, Daniel - 7 horas ago