Imagen del mosaico del Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico del Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla le pide a LaLiga jugar sus dos primeros partidos fuera de casa

El Sánchez-Pizjuán está en obras; la Real Sociedad y el Atlético ya disfrutaron de este permiso

Por  3:49 h.

30 2019-20 fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán para tener más tiempo de cara a las obras que inició el club el pasado 20 de mayo en la tribuna de Preferencia del estadio, según pudo conocer ABC de Sevilla.

El club está remodelando la segunda y la tercera planta y los tiempos marcados hablan de un periodo de casi tres meses. En este sentido, y tras anunciar la UEFA sus calendarios, todo hace indicar que el Sevilla no se presentará ante sus aficionados en partido oficial hasta septiembre.

El Atlético de Madrid, en la temporada 2017-18, y la Real Sociedad, en la campaña pasada, ya disfrutaron de ese permiso por parte de LaLiga. El Atlético, por ejemplo, no jugó su primer partido en la competición de la regularidad en el Wanda Metropolitano hasta el 17 de septiembre. Antes jugó ante el Girona en Montilivi, Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y el Valencia en Mestalla. Entre el comienzo de LaLiga y el partido ante sus aficionados en el Wanda pasaron 28 días.

La Real Sociedad, en el verano pasado, marcó los mismos tiempos. Los vascos jugarían su primer partido en Anoeta el 16 de septiembre, frente al Barcelona. Sus tres primeros encuentros los disputó contra el Villarreal en El Madrigal, el Leganés en Butarque y el Eibar en Ipurúa. También los días que pasaron entre el inicio de la temporada y el debut de la Real en su nuevo estadio fueron 28.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Inspiras_: "La vida la tenemos que vivir en el momento, ser conscientes de que somos muy frágiles y que en cualquier momento nos vamos… - 1 día ago