A levantar el vuelo en el peor de los escenarios

Por  4:34 h.
Aún queda mucho por delante y lo que debe imperar, de momento, es la paciencia. Pero no es ninguna sorpresa que en el mundo del fútbol ésta suele brillar por su ausencia, por lo que lo mejor que le podía pasar al Sevilla es conseguir una victoria lo antes posible. El problema, y bastante importante, es que el rival que le toca en esta jornada no es precisamente el más propicio para sumar tres puntos, aunque todo es posible. Toca visitar el Camp Nou. O lo que es lo mismo, enfrentarse a gente de la talla de Xavi, Iniesta o Messi. El Barcelona se ha mostrado intratable hasta la fecha en la competición doméstica, aunque lo cierto es que le tocó sufrir ante el Málaga (0-1) y con el Valencia (2-3). La superioridad mostrada en el debut liguero con el Levante (7-0), quedó en un aviso para navegantes, pero no ha tenido continuidad.
Aun así, el Sevilla sabe que tiene ante sí una papeleta complicada. Necesita la victoria, por lo que debería salir al ataque, pero hacerlo en el Camp Nou no está al alcance de casi ningún equipo del mundo. Además, los de Emery no es que no hayan conseguido resultados positivos en los tres primeros partidos de la Liga, sino que, además, han dejado malas sensaciones. Al menos, han generado dudas. El técnico vasco -ha contado con muchas bajas, todo hay que decirlo- no termina de dar con la tecla y, de hecho, parece que hoy puede cambiar su sistema para intentar reforzar el centro del campo.
No quiere sufrir en la zona en la que el Barcelona crea todo su juego. Quiere romper la fluidez culé para evitar el último pase hacia sus delanteros, los cuales se suelen mostrar letales. Porque, además, no habrá rotaciones llamativas para esta ocasión. El «Tata» Martino se ha caracterizado por no tener problemas en sentar a pesos pesados del vestuario para darles descanso. Por ejemplo, dejó a Xavi fuera de la lista ante el Valencia, algo que en esta ocasión ha hecho con Pedrito, por lo que se intuye un ataque totalmente goleador con Messi, Neymar y el chileno Alexis.
El Sevilla no debe asustarse si quiere plantarle cara al Barça. Y sobre todo, debe mejorar la parte defensiva, ya que si los errores atrás le han costado goles en el inicio liguero, en el Camp Nou la cifra se podría multiplicar con facilidad. Hace no mucho ya supo mostrarse contudente y arañó un punto. Repetirlo sería suficiente.
Alineaciones probables
F. C. Barcelona: Valdés; Adriano, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Song, Xavi, Iniesta; Aléxis, Neymar; y Messi
Sevilla F. C. : Beto; Coke, Cala, F. Navarro, A. Moreno; Mbia, Iborra; Rabello, Rakitic, Marin; y Gameiro
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano)
Estadio: Camp Nou (20.00) Canal + Liga / Gol T
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@ManuelCamino83 Mal en el tema de las tarjetas. En la expulsión, aunque la salida del balón no la veo nada clara, c… https://t.co/Qu1CowCtN1 - 3 días ago