Banega pugna con Melero en el Sevilla-Levante (EFE)
Banega pugna con Melero en el Sevilla-Levante (EFE)

El Sevilla – Levante de la Copa del Rey, martes 21 de enero a las 21 horas

Primer partido de la Copa 19-20 que se jugará en el Sánchez-Pizjuán

Por  20:06 h.

Ya se conocen oficialmente los horarios de los partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En lo que respecta al Sevilla FC, los de Julen Lopetegui recibirán al Levante UD el próximo martes 21 de enero a partir de las 21 horas. Esta ronda del torneo del K.O. se sigue disputando a partido único, por lo que el Sevilla – Levante se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El choque será retransmitido en directo a través de la plataforma DAZN.

El Sevilla se medirá al Levante la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán, en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el precedente de haber perdido ante el conjunto valenciano en sus dos únicos enfrentamientos previos en 1928. Y es que ambos conjuntos hacía más de 90 años que no quedaban emparejados en la Copa, si bien esta será la primera vez que jueguen una eliminatoria directa, ya que el único precedente entre ambos fue en una liguilla con otros equipos.

El Levante se enfrentó al Sevilla en la Copa de España en febrero y marzo de 1928 en una liguilla con otros equipos y se impuso en los dos partidos. El equipo valenciano venció en Sevilla por 0-1 y también ganó en el encuentro disputado en Valencia en marzo de 1928 por 2-0, aunque no avanzó a la siguiente fase. El Levante accedió a esta liguilla tras haberse clasificado en enero de ese año gracias a haber ganado el campeonato regional y accedió a esa ronda junto al Valencia.

Ahora más de 90 años después, vuelven a quedar emparejados los dos equipos en una eliminatoria que Lopetegui se ha encargado de definir como complicada: “Es un rival muy bueno, de máxima dificultad porque se juega a un partido. ¿Un rival conocido? Eso nos sirve a nosotros y a ellos. Esa experiencia la hemos vivido los dos. Siempre hay matices, pero a todo o nada, no hay otra alternativa que ganar. Es a lo que obliga el formato a todos los equipos”.