Fernando celebra, seguido por De Jong, el 1-0 en el Sevilla-Levante de la Copa del Rey (Foto: Raúl Doblado).
Fernando celebra, seguido por De Jong, el 1-0 en el Sevilla-Levante de la Copa del Rey (Foto: Raúl Doblado).

Sevilla – Levante: A octavos, con facilidades y dificultades (3-1)

El equipo sevillista, superior, aprovechó los errores defensivos de su rival

Por  22:57 h.
Sevilla
3
Levante
1
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero (Reguilón, m. 85); Fernando, Banega (Gudelj, m. 72), Óliver Torres; Ocampos, Nolito y De Jong (En-Nesyri, m. 80).
Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Duarte, Rubén Vezo, Clerc; Hernani, Radoja, Campaña, Morales (Melero, m. 56); Rochina (Roger Martí, m. 79) y Sergio León (Borja Mayoral, m. 56).
Goles: 1-0, m. 13: Fernando. 1-1, m. 30: Óscar Duarte. 2-1, m. 46: Ocampos. 3-1, m. 77: Óliver Torres
José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Rochina, Fernando, Nolito, Banega, Sergi Gómez
Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 28.104 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla selló su pase a octavos de final de la Copa del Rey tras lograr una victoria ante el Levante, al que derrotó por 3-1 merced a los goles de Fernando, Ocampos y Óliver Torres, que hicieron el inútil el gol de Óscar Duarte que empató momentáneamente el duelo. Los de Lopetegui pusieron en muchas dificultades a los granotas, se encontraron con las facilidades defensivas concedidas por su rival en los dos primeros tantos, y sentenciaron con el tercero cuando apretaba el equipo valenciano.

El Sevilla se hizo con el mando del encuentro desde el primer instante, algo que no parecía importarle a un Levante que sabía que en Nervión no iba a ejercer de equipo dominador. Como casi siempre, la verdadera fuente de peligro estuvo en la banda derecha formada por Navas y Ocampos. De hecho, la primera gran acción fue un centro del palaciego al que no llegó por poco Nolito, sólo en el área chica. También lo intentó Nolito en un remate que se marchó fuera tras una salida incomprensible de Aitor Fernández en un saque de banda.

La alta presión sevillista exigía mucho a un Levante que regaló el 1-0 al conjunto de Lopetegui. Radoja se confiaba y perdía el balón ante Ocampos, que llegó al área para ceder a un Fernando que, con toda la calma, ajustó su disparo al palo para adelantar al Sevilla. No bajaba el pistón a pesar del tanto el equipo local, que tuvo un remate con el costado de Ocampos y otro de Nolito desde la frontal para aumentar distancias.

Sin embargo, tiene un mal endémico el Sevilla últimamente en su estadio, donde encaja goles incluso en las pocas llegadas del rival. Avisó primero con un disparo de Hernani en una contra que sacó Vaclik, y confirmó dos minutos después empatando el duelo en un remate de Óscar Duarte, sin marca en el área, tras una falta botada por Rochina. Mucho premio quizás, pero tan real como la vida misma. Le costó reaccionar al Sevilla, que no inquetó más hasta el pitido que señaló el descanso.

El Levante parecía empeñado en complicarse la ya de por sí compleja tarea de ganar en Nervión. Un mal despeje a la hora de sacar de banda acababa en las botas de Ocampos en la frontal para que el argentino batiera a un mal colocado Aitor, haciendo el 2-1. De cara se le ponía la contienda pronto a los de Lopetegui, que no por ello estuvieron tranquilos. Primero amenazó Campaña con un saque de esquina directo que se estrelló en el poste por un exceso de confianza de Escudero; después lo hizo Rochina, que se encontró con el pie de Vaclik en un remate a puerta.

No parecía gustarle lo que veía a Lopetegui, que metió a un jugador con más contención como Gudelj en lugar de Banega, algo desaparecido y con una amarilla en su haber. Llegó por fortuna el gol para el Sevilla que ponía la calma en la grada. Y decíamos por fortuna porque con VAR no hubiera subido el tanto al marcador. De Jong recibió en claro fuera de juego a la espalda de la defensa justo antes de servir un centro a Óliver Torres que el centrocampista convirtió en el 3-1.

Aprovechó Lopetegui para darle 10 minutos a En-Nesyri, que entró en el campo en lugar de De Jong. En la primera acción en la que estuvo implicado Aitor Fernández le sacó con el pie un mano a mano, en la segunda, en un remate a bocajarro; y en la tercera no acertó a rematar bien una acción de calidad de Nolito y Reguilón. El Levante acusó el palo y bajó los brazos en la recta final.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 23 horas ago