Ocampos trata de progresar ante Quini en el Granada-Sevilla (foto: AFP/Jorge Guerrero)
Ocampos trata de progresar ante Quini en el Granada-Sevilla (foto: AFP/Jorge Guerrero)

El Sevilla, líder de LaLiga 2019-20

Desde la temporada 2006-07 no estaba el equipo de Nervión en lo más alto tras las dos primeras jornadas

Por  20:52 h.

El Sevilla acabará la jornada número dos, pase lo que pase en el partido entre el Barcelona y el Betis, como líder de LaLiga, empatado a puntos con el Atlético, que hoy ganó al Leganés por 0-1 con gol de Vitolo.

El equipo sevillista no era líder tras las dos primeras jornadas desde la temporada 2006-07, cuando comenzó también ganando los dos duelos. En aquella ocasión, marcó siete goles y encajó uno. El siguiente encuentro del Sevilla será el viernes, ante el Celta, en el Sánchez-Pizjuán. El equipo gallego, hasta la fecha, ha ganado un partido, ante el Valencia, y perdió otro, ante el Madrid.

El equipo ha ganado sus dos primeros partidos como visitante, el último, ante el Granada el pasado viernes. El primer tiempo fue dominado por los sevillistas, que guiados por Banega acumularon mayor posesión de balón y llegadas al área rival ante un conjunto local siempre bien posicionado y que mejoró con el paso de los minutos. Los sevillistas lo intentaron sobre todo en el primer tiempo con disparos lejanos, todos bien frenados por el meta portugués Rui Silva, muy firme pese a lanzamientos exigentes como el del lateral Sergio Escudero poco antes del intermedio.

 

El Granada, por contra, comenzó el segundo tiempo mejor que el Sevilla pero los visitantes montaron en el minuto 52 una contra rápida y Joan Jordan aprovechó una balón suelto para superar a Rui Silva con mucha calidad. Pudieron empatar los locales por mediación de un activo Roberto Soldado, que no acertó a rematar ante la zaga rival un balón que quedó muerto en el área pequeña de los visitantes.

 

Redacción

Redacción