Los diez momentos del Sevilla en Europa

Por  15:02 h.
  1. 1º. Eindhoven

    El 10-05-2006 pasó a la historia como el día en que el Sevilla logró su primer título europeo. Una noche inolvidable en la ciudad holandesa con goleada al Middlesbrough (4-0) en la noche de Maresca y de Luis Fabiano, que abrió el marcador.

  2. Marcelo

    2º. Glasgow

    Segunda Copa de la UEFA consecutiva que ganó el Sevilla de Juande Ramos. Final emocionante frente al Espanyol con Palop de héroe en una tanda de penaltis para el recuerdo..

  3. Fred

    3º. Mónaco

    Uno de los mejores Barça de la historia fue vapuleado por el mejor Sevilla de la historia en una noche mágica en Mónaco el 25-08-2006. El inesperado 3-0 dio la vuelta al mundo, como la jugada de Puerta que no acabó el gol (del año) por poco..

  4. Borja Valero

4º. El gol de Puerta

Con la ciudad en plena Feria de Abril, el Sevilla se jugaba entrar en una final (la de la UEFA 2006) después de décadas de mediocridad. Un zurdazo de Puerta abrió la puerta de Eindhoven (27-04-2006) en una sufrida semifinal ante el Schalke 04..

Kaká y Agüero

5º. La Colina de Gelsenkirchen

Ida de la semifinal antes relatada. Más de 4.000 hinchas desplazados desde Nervión hasta Gelsenkirchen que recibieron al equipo en una pequeña colina junto al estadio del Schalke 04. Aquello permanece para siempre en la memoria de quienes lo presenciaron.
  1. Robben

    6º. Debut en Europa

    Primer partido europeo del Sevilla por todo lo alto, ganándole al Benfica en la Copa de Europa por 3-1 (el primer gol, de Pahuet) el 10-09-1957. En aquel Sevilla jugaban, entre otros, Arza, Busto y Campanal.

  2. Edu

    7º. La falta de Súker

    El Sevilla se disponía a hincar la rodilla ante el Olympiakos en el infierno del Kariaskaki (Atenas). Con 2-0 en la prórroga y a poco del final, Davor Súker ejecutó magistralmente una falta lejana: entró por la escuadra y el Sevilla se metió en octavos de la UEFA 95-96.

  3. Kallstrom

    8º. Remontada al PAOK

    En noviembre de 1982 el sevillismo vivió una de las noches más recordadas. Una remontada a lo grande (4-0) del Sevilla de Buyo, Álvarez, Pablo Blanco o Pintinho ante el PAOK Salónica en la UEFA.

  1. Iván Piris

    9º. Luto en Atenas

    El Sevilla se disponía a rematar en la Champions de 2007 al AEK Atenas (2-0 en Nervión), pero el fallecimiento de Antonio Puerta hizo que el partido se suspendiera. Se jugó una semana más tarde. Entre medias, la Supercopa de Europa ante el Milan estuvo marcada por el homenaje al canterano desaparecido.

  2. Giovani Dos Santos

    10º. Meneo en Madrid

    El Sevilla cayó con estrépito de la Copa de Europa de 1957 ante el mejor Madrid que se recuerda. Perdió en el Bernabéu por 8-0 ante Di Stéfano, Gento y compañía (en la vuelta en Nervión: 2-2).