Jesús Navas en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Foto: LaLiga
Jesús Navas en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Foto: LaLiga

El Sevilla lleva once años sin ganar al Atlético en su estadio en LaLiga

La última victoria de los sevillistas como visitantes en el Wanda fue en cuartos de la Copa del Rey

Por  12:52 h.

Difícil partido el que tiene por delante el Sevilla FC el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los de Lopetegui se enfrentan a un rival directo por los puestos Champions que perdieron la tercera plaza en favor del equipo de Nervión tras empatar con el Espanyol.

Se da la circunstancia de que el Sevilla FC no gana en LaLiga como visitante, en el Calderón antes y ahora en el Wanda, desde la temporada 2008-2009, con un gol obra de Luis Fabiano. Desde entonces los sevillanos han cosechado cinco empates y cinco derrotas. El balance es más positivos en los enfrentamientos en Copa del Rey de los que ha habido tres en estos años y dos han caído del lado sevillista.

El cómputo total de enfrentamientos con el Atlético de Madrid como local, que son 82, 16 son victorias del Sevilla por 46 del equipo madrileño y 20 empates. El Sevilla ha marcado allí 89 goles, mientras que encajó 152.

En el partido de la pasada temporada en el Wanda el partido acabó en empate a uno con goles de Koke para el Atlético y Sarabia para el Sevilla. La última vez que se vieron las caras fue en el partido de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán que acabó también con empate 1-1 con goles de Franco Vázquez y Álvaro Morata.