Las 26 plantillas del Sevilla FC posan en el Estadio Jesús Navas (Foto: Juan Flores)
Las 26 plantillas del Sevilla FC posan en el Estadio Jesús Navas (Foto: Juan Flores)

El Sevilla, entre los 25 clubes más valiosos de Europa, según KPMG

El informe analiza la rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio de los clubes

Por  15:44 h.

El Sevilla FC se mantiene una temporada más entre los 30 clubes más valiosos de Europa, según el informe anual The European Elite que elabora la prestigiosa firma auditora KPMG, fundamentado en el análisis de los clubes en cuanto a rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio, entre otras muchas variables, teniendo en cuenta las dos últimas temporadas.

El equipo de Nervión, con un valor de 352 millones de euros, ocupa la posición 24ª en este prestigioso dossier que lidera el Real Madrid. El club nervionense, con respecto a este último ejercicio, ha logrado escalar cuatro posiciones, tras haber cerrado la temporada 2017-2018 en el puesto número veintiocho.

El Sevilla es el cuarto club español más valioso. Le superan el citado Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. También ha aumentado su clasificación en este año, pues la campaña 2017-2018 la finalizó por detrás del Athletic Club de Bilbao, que ahora es quinto. Por detrás del equipo andaluz está el Villarreal CF, que ocupa el puesto número 31, habiendo salido el Valencia de esta lista con respecto al pasado curso.

La entidad sevillana ha crecido en su valor 36 millones de euros con respecto al informe de 2018, pasando de 316 a 352, lo que refleja una significativa tasa de crecimiento de casi el 11 por ciento, en la que hay que valorar la dificultad de superarse cada año con respecto al anterior. En este ranking, el Sevilla es el decimotercer equipo de los 30 registrados que más crece.

LaLiga aporta seis equipos en el informe de KPGM, los mismos que la Serie A de Italia, estando ambos campeonatos lejos de los 9 equipos que aporta la Premier. La ligas alemana y francesa aportan 3 equipos, 2 por parte de Turquía y la holandesa, escocesa y portuguesa un equipo cada uno.

Redacción

Redacción