Los 10 derbis más recordados en el Sevilla

Por  23:00 h.
  1. Manita para el recuerdo (2012)

    El 5-1 de noviembre pasado estará en la memoria de la ciudad durante mucho tiempo. Los de blanco arrasaron a un Betis paupérrimo y sobrepasado por el partido y el ambiente. Pudo ser peor: la primera parte acabó 4-0.

  2. 3ª Equipación temporada 10-11

    La venganza del sparring y un cuchillo (1999)

    Con el Sevilla recién ascendido, Griguol, técnico bético, lo menospreció tildándolo de ‘sparring’ (rival de menor entidad con el que entrenan los boxeadores). El resultado fue demoledor: 3-0 para los blancos. El bético Benjamín denunció que desde la grada se le tiró un cuchillo.

  3. 3ª Equipación temporada 05-06

    El busto y el botellazo (2007)

    Sevilla y Betis afrontaban la vuelta de los cuartos de final de la Copa en Heliópolis. Lopera no quiso dejar entrar a Del Nido pero se vio obligado a ello. Eso sí, le colocó en un rincón del palco y con un busto suyo al lado. Aquel partido lo decidió Kanouté, pero se acabó días más tarde en Getafe por un botellazo que recibió Juande Ramos.

  4. Equipación UEFA 08-09

    Pablo Alfaro, Capi y Olivera (2000)

    El Betis era mejor en aquel derbi en la Segunda, hasta que Alfaro lesionó a Capi, autor del 1-0, y el Sevilla con diez (el central fue expulsado) apabulló a un Betis sin armas. Olivera fue el héroe sevillista al marcar dos tantos (1-3).

  5. 2ª Equipación temporada 93-94

    Todo el mundo al suelo (1988)

    El Sevilla se impuso en Heliópolis (0-1) gracias al famoso gol Francisco llamado ‘todo el mundo al suelo’, como la famosa frase de Tejero en el Congreso, pues el sevillista tiró al césped a Salva, Diego y Sánchez Valles con un gran quiebro.

  6. Equipación naranja temporada 06-07

    El derbi de las camisetas (2004)

    Aquel partido en el Pizjuán acabó con victoria sevillista (2-1), pero es recordado por la decisión de Teixeira Vitienes de no dejar al Betis jugar de verdiblanco. El partido empezó con tres cuartos de hora de retraso.

  7. Equipación Europa 11-12

    Una remontada histórica y polémica (1997)

    El Betis se las prometía felices con 3-1 en el minuto 87 y casi ajusticiando a un Sevilla que iba hacia la Segunda. De ahí al final dio tiempo a que Tsartas anotara un penalti y Galván hiciera el gol de su vida desde fuera del área. Incluso aquel empate a tres se pudo mover más con un lanzamiento de falta de Jarni que los béticos dijeron que entró y los sevillistas (y el árbitro) que no.3ª Equipación temporada 03-04

  8. Resistencia con nueve (2005)

    El Sevilla del Centenario se impuso de forma heróica al Betis en el Pizjuán en un partido marcado por la rivalidad entre Javi Navarro y Dani, que acabó con expulsión del sevillista. Un gol de Maresca, que también fue expulsado, sirvió como decisivo. El Sevilla había vuelto a ganar, esta vez con dos menos.

  9. 2ª Equipación temporada 13-14

    Muletazos y agresión a Prats (2002)

    Tampoco será recordado el Sevilla-Betis de 2002 por el resultado (1-1), sino por dos tristes episodios de violencia. Antes de empezar, un gamberro apalizó a un guarda de seguridad con una muleta. Durante partido, un borracho saltó y agredió a Toni Prats (sin consecuencias).

  10. 1ª Equipación temporada 1974

    Históricos

    El 22-0 de 1918 es el récord de goleada en los derbis (el Betis presentó a su equipo juvenil como protesta por la ausencia de algunos de sus jugadores que hacían la mili). El Sevilla inauguró el campo bético del Patronato en 1918 (0-1) y consiguió su primera manita (5-0) en la campala 42-43. Además, en 1981 se permitió el lujo de eliminar al Betis dos veces en la Copa: primero al filial y después al primer equipo.