Los 10 fichajes del Sevilla que acabaron en fiasco

Por  23:00 h.
  1. Arouna Koné

    El segundo fichaje más caro de la historia del Sevilla pero el fiasco más notable. Sin minutos ni goles por culpa de Luis Fabiano, Kaanouté y luego Negredo. También por su rodilla: dos roturas de ligamentos. Completó su periplo hablando mal del Sevilla y marcándole en el Pizjuán un gol clave con el Levante.

  2. 3ª Equipación temporada 10-11

    Lautaro Acosta

    Casi 9 millones tirados a la basura. Eternos problemas con sus tobillos y ninguna cualidad mostrada en los ratos en los que jugó. Muy pocos entienden este fichaje, a diferencia, por ejemplo, del de Koné, que sí había demostrado algo en Holanda.

  3. 3ª Equipación temporada 05-06

    Lucio Wagner, Eboue y Carlao

    Tripleta mágica la del 97. El Sevilla de aquella época hacía las delicias de los béticos. Wagner y Carlao eran brasileños y jóvenes. Pero malos hasta en un Sevilla en la Segunda. El primero se comparó nada más llegar con Roberto Carlos y ahí acabó la cosa. Eboue dicen que era portero (en Camerún fue internacional), pero en Sevilla aún se duda.

  4. Equipación UEFA 08-09

    Colusso

    Argentino, joven y desconocido. Fue anunciado como futura estrella. Pero se estrelló. Para el recuerdo, su "temblor de piernas" y su excéntrico fichaje, donde hubo firmas falsificadas, dinero perdido (nada demasiado extraño, para qué engañarnos) y una denuncia de los intermediarios que acabó con embargos al Sevilla.

  5. 2ª Equipación temporada 93-94

    Mornar

    Gran (de corpulencia) delantero croata que fue de los primeros en provocar sorna en las gradas. Las mismas que ahora sufre Babá Diawara. Capaz de ser expulsado de una concentración de su selección por comerse un bocata y de jugar con un bigote como felquillo.

  6. Equipación naranja temporada 06-07

    Otero

    “No rendí ni al 20%”, reconoció hace años a orgullodenervión.com. Costó cerca de mil millones de pesetas y sólo dejó para el recuerdo un gol in extremis en Leganés (en la Segunda) y un no-gol antológico en Oviedo (en un Sevilla que descendió). Decepción es poco.

  7. Equipación Europa 11-12

    Josimar

    Mundialista con Brasil en México 86 (fue uno de los destacados) pero desapercibido en el Sevilla de finales de los 80. No se adaptó al ritmo de la Liga española (llegó en el invierno de 1988) y fue una decepción con mayúsculas. El Sevilla fichó a una estrella a la que tuvo que dar salida pocos meses después.

  8. 3ª Equipación temporada 03-04

    Bebeto

    Ya no era el mismo que deslumbró en el Súper Depor, pero seguía siendo Bebeto. Llegó en diciembre del 96, costó en torno a 4 millones de euros, jugó un puñado de partidos en aquel Sevilla que descendió, marcó la friolera de cero goles y fue vendido al Vitoria de Bahía por tres millones.

  9. 2ª Equipación temporada 13-14

    Dassaev

    El mejor portero del mundo defendió el escudo del Sevilla, aunque no tan bien como ese cartel prometía. ‘Rafaé’ es más recordado por sus ‘excursiones’ automovilísticas por el foso de la Universidad que por sus paradas. Gran decepción, pero gran creador de anécdotas inolvidables. Eso sí: 170 millones de pesetas para eso…

  10. 1ª Equipación temporada 1974

    Chevantón

    Lo había hecho bien en el Mónaco y prometía ser un buen complemento para el mejor Sevilla de la historia. Pero el hecho de luchar con Luis Fabiano y Kanouté y los casi 9 millones de euros que le costó al Sevilla lo convirtieron en decepción. Eso sí, algunos goles importantes, como el que metió al Sevilla en la semifinal de la UEFA 2007 en una prórroga en Ucrania.

Redacción

Redacción