Los diez mejores fichajes de Monchi

Por  9:59 h.
  1. 1º. Dani Alves

    Poco que decir a estas alturas. Uno de los mejores jugadores que han pasado por el club y alma del mejor Sevilla de la historia. Costó un millón y fue vendido por más de 35.

  2. Marcelo

    2º. Kanouté

    Para muchos, el rostro del Sevilla exitoso de hace un lustro por los goles en las finales. Fue caro (seis millones), pero su rendimiento lo hizo barato hasta el extremo.

  3. Fred

    3º. Palop

    Aburrido en el Valencia, Monchi fue a buscarle para venderle el proyecto del Sevilla. Partícipe como el que más de los éxitos conseguidos recientemente. Para muchos, el mejor portero de la historia sevillista.

  4. Borja Valero

4º. Luis Fabiano

Su fracaso en el Oporto permitió a Monchi ir a por él, pues su desorbitado precio en el verano anterior lo impidió. Tardó en carburar, pero cuando lo hizo se transformó en jugador clave en el Sevilla grande.

Kaká y Agüero

5º. Baptista

 Su éxito es compartido con Ramón Vázquez, quien lo vio en Brasil, y Caparrós, que lo adaptó a la mediapunta, donde se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia del Sevilla (50 goles en dos años). Fue vendido por 25 millones al Madrid y costó algo más de dos.
  1. Robben

    6º. Renato

    El extranjero con más partidos en la historia del Sevilla fue fichado en 2004 y desempeñó un papel clave en todas las temporadas en las que militó en el club nervionense. Un éxito que hizo baratos los 5,5 millones pagados.

  2. Edu

    7º. Javi Navarro

    Monchi vio a un central de categoría en el valenciano, que jugaba en la Segunda con el Elche. Y lo fue en el Sevilla: capitán de los títulos, líder de la zaga e incluso internacional con España.

  3. Kallstrom

    8º. Negredo

    El fichaje más caro de la historia del Sevilla. Catorce millones amortizados con goles de todas las clases y una venta al City que roza los 25 millones. Un éxito pese al riesgo inicial.

  1. Iván Piris

    9º. Poulsen

    El Monchi más fuerte lo convenció para integrar al Sevilla del triplete y no recalar en todo un Milan. Llegó gratis, se hizo el jefe del centro del campo y fue traspasado por casi 10 ‘kilos’ al Juventus.

  2. Giovani Dos Santos

    10º. Adriano

    Caso parecido al de Alves, pero de menos relumbrón. Costó 2,5, fue pieza importante en el mejor Sevilla, y acabó en el Barça por 14 millones. Otro fruto de la mejor etapa de Monchi en cuanto a acierto con jóvenes promesas.