Las claves de Luis Alberto

Por  2:00 h.

Durante una temporada vivió en la Ciudad Condal y bebió de la cultura azulgrana del juego de toque y durante ocho años creció y se formó en la carretera de Utrera, como él mismo dice cada vez que se le pregunta, como persona. Ahora, a casi 2.000 kilómetros de la ciudad hispalense, en Liverpool, Luis Alberto puede presumir de ser uno de los futbolistas que mejor conoce a los dos conjuntos, Barcelona y Sevilla, que se verán las caras el sábado a partir de las 20.00.

«Estuve un año magnífico en el Barcelona B; entrenaba muchas veces con el primer equipo y me trataron de maravilla. Fue una pasada. De hecho, me sirvió para fichar a un gran club como el Liverpool. Siempre le estaré agradecido al Barça. Pero yo quiero que gane el Sevilla, ¿eh? Es mi casa. No tuve la suerte de poder triunfar en mi equipo, que era algo que soñaba desde muy chiquitito. Eso es verdad y ya no lo puedo cambiar. Pero mi sentimiento es el que es. Muchas veces se me vienen a la cabeza los días que mi madre me llevaba en coche desde San José del Valle (a una hora y media) para ir a entrenar. Ya podía hacer un calor horrible o que estuviera cayendo la mundial, que allí estábamos», explica en un primer momento, para a continuación volver a hacer hincapié en la misma idea: «Ojalá gane el Sevilla. Sería impresionante. Pero todos sabemos que no va a ser fácil, ¿verdad?».

El delantero habló a continuación de una serie de circunstancias que se tendrían que dar para que el equipo de Emery pudiera salir victorioso de su visita al Camp Nou. Dicho de otra manera, el jugador del Liverpool ?señala lo que él considera las cuatro claves para dar la gran sorpresa. «Lo primero que hay que intentar conseguir, aunque evidentemente no es fácil, es estar bien colocado, que los futbolistas no se sientan muy incómodos. También es fundamental no perder la concentración en ningún momento, que los «enanos» (por Xavi, Iniesta, Messi, etc…) no tengan su día y, por último, yo diría que hasta rezar…», subrayó un Luis Alberto que está siguiendo con ahínco la Liga española. «Tengo un canal en el que dan todos los partidos. Y cuando puedo veo todo lo que juega el Sevilla y el Barcelona. De hecho, estoy contento porque el partido del sábado lo voy a poder ver pues nosotros jugamos el lunes», subrayó.

El de San José del Valle ha comenzado las clases de inglés con un profesor que acude a su casa, pero su vida sigue girando en torno a todo lo español. «Mi novia sí se defiende bien con el idioma, pero a mí me está costando un poco (se ríe). Menos mal que el entrenador habla un poco español. Con los jugadores con los que más tiempo paso son Coutinho y Lucas Leiva. Nos entendemos y nos ayudamos (se vuelve a reír). Aunque si hay alguien que ayuda un montón es el capitán, Gerrard. No habla mucho, pero cuando lo hace se nota. Es muy humilde y eso te sorprende», manifestó.

También se detuvo a la hora de hablar del estadio del Liverpool, Anfield. «Nada más llegar te entran unas ganas de jugar tremendas. Es como si tuvieses que pedir el balón y ponerte a correr. Yo, la verdad, es que no estoy jugando tanto como quisiera, pero no pasa nada. Estoy aprendiendo continuamente. Y sé que tendré mis oportunidades», consideró el exsevillista, no sin antes explicar lo que se siente cuando suena el You’ll never walk alone. «Eso es una pasada. Te quedas boquiabierto. Todo el estadio cantando. ¿Parecido al himno del Centenario? Es distinto… Pero coinciden en algo: la emoción que despierta a tanta y tanta gente», concluyó.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@rosani43 Jajajjaja claro! gracias, Rocío. ☺️ - 1 hora ago