Lopetegui, antes del Mallorca - Sevilla (AFP)
Lopetegui, antes del Mallorca - Sevilla (AFP)

Sevilla y Mallorca, dos caminos opuestos como visitantes

El Sevilla ha sumado 27 puntos más que el Mallorca como foráneo

Por  3:27 h.

Como era de esperar, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, continuó con su idea de no hacer reflexiones mucho más allá del partido que jugará hoy ante el Mallorca. El técnico vasco, de hecho, comenzó elogiando el buen momento del equipo balear, que es el cuadro de los de abajo que más está haciendo en esta recta final para tratar de salvarse.

Ni siquiera el mal camino del Mallorca como visitante le dio alas al técnico para sacar algo de pecho. Hay que recordar en este sentido que el equipo de Vicente Moreno apenas ha sumado cinco puntos lejos de su estadio tras jugar 17 encuentros, un dato que contrasta con los 32 que ha obtenido el Sevilla en 18 duelos. El Mallorca ha perdido catorce encuentros, ha empatado dos y ha ganado uno. ante el Eibar por 1-2 el pasado 7 de marzo, justo antes de que estallara la crisis del coronavirus.

«¿Que es el peor visitante? No digo que no sean verdad los datos del Mallorca, pero yo lo veo como el rival de la zona de abajo más en forma, que puso al límite al Villarreal, por ejemplo. Es un equipo que busca portería contraria, muy interesante y valiente», dijo Lopetegui en un primer momento en la rueda de prensa.

Para el técnico, todo lo que no sea concentrarse en el duelo ante el Mallorca será un error. Ni siquiera se atrevió a valorar las opciones que tiene su equipo de entrar en la Liga de Campeones si es capaz de ganar al cuadro insular. «Hay que ser pragmáticos, sólo pensamos en el partido ante el Mallorca. No hacemos cuentas de la lechera, celebramos la clasificación para Europa League, que es importante, y soñamos, nos ilusionamos, con conseguir el siguiente reto, que pasa por ganar el próximo encuentro, rival duro. El Mallorca nos hará sufrir. Todos los equipos te ponen al límite para tratar de ganar. Es evidente que los buenos números vienen si hacemos las cosas que debemos hacer, por añadidura».