Imagen nocturna del exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: Reuters).
Imagen nocturna del exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: Reuters).

Sevilla – Mallorca: La Champions es el camino

Un triunfo esta noche del Sevilla ante el Mallorca dejaría al equipo nervionense con pie y medio en la máxima competición continental

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Mallorca
0
Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Banega, Ocampos, Óliver Torres y Munir.
Reina, Pozo, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez, Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Cucho Hernández y Budimir.
Cordero Vega (Comité Cántabro).
Ramón Sánchez-Pizjuán. Hora: 22.00 TV: Movistar LaLiga y Mitele Plus.

Cuando los números son muy buenos, y las sensaciones, mejores, la mezcla, normalmente, es sinónimo de éxito. Al Sevilla le queda poco, muy poco. Le falta el último empujoncito, el pasito definitivo que le permita colocarse de nuevo entre los mejores de Europa, el escenario idóneo para luchar contra la fractura económica que ha generado la crisis del coronavirus y el regalo perfecto para una hinchada satisfecha e ilusionada con los suyos. Apenas quedan tres partidos y la diferencia de seis puntos con el quinto, el Villarreal, invita a pensar que ya queda menos, mucho menos.

Pero nadie en el Sevilla quiere confianzas y su entrenador, Lopetegui, se ha encargado de decirlo hasta la saciedad a sus jugadores y también en la rueda de prensa que dio ayer para los medios. Mallorca, Mallorca y Mallorca. No hay más para el técnico vasco, mucho menos si se trata de analizar los posibles rivales en la Liga Europa si finalmente es capaz de eliminar a la Roma el 6 de agosto.

En cualquier momento puede ser el día señalado. Las cuentas son muy claras en este sentido. Es una cuestión matemática: el acierto del cuadro nervionense es el error del Villarreal; dicho de otro modo, si el Sevilla fuera capaz de ganar esta noche al cuadro balear, la presión pasaría al conjunto de Calleja, obligado a vencer también mañana a la Real Sociedad si no quiere dejar de creer en la Champions.

El nueve de nueve del Sevilla con las victorias ante el Leganés, el Eibar y el Athletic le ha pegado tal subidón a la plantilla que nadie quiere pensar en otra cosa que no sea la Champions. Después de estar durante toda la temporada entre los cuatro primeros y destacar por la regularidad en una liga tan irregular, los sevillistas sueñan ya con acabar la temporada con una nota muy alta. Para ello, y teniendo en cuenta que el jueves habrá otro partido, ante la Real Sociedad en Anoeta, no habría que destacar que Lopetegui optara por algunos cambios. Eso sí, la participación de jugadores como Diego Carlos, Koundé, Navas, Ocampos, Banega y Munir parecen segura. El tiempo se agota para un Banega que quiere ayudar a dejar al Sevilla en lo más alto y no quiere perderse ninguna prueba.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 @rdbertoni Buena gente. Eso es lo que vale 👍🏼👏🏻💪🏼 - 5 horas ago