Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 obra de Ocampos de penalti ante el Mallorca (Foto: J. M. Serrano).
Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 obra de Ocampos de penalti ante el Mallorca (Foto: J. M. Serrano).

Sevilla – Mallorca: Tocando la Champions League (2-0)

El Sevilla cumple ante el Mallorca; si el Villarreal no gana mañana ya será matemática la clasificación a la máxima competición continental

Por  23:59 h.
Sevilla
2
Mallorca
0
Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán (Gudelj, m. 70), Fernando, Banega (Mudo Vázquez, m. 82), Ocampos (De Jong, m. 82), Óliver Torres (En-Nesyri, m. 63), y Munir (Suso, m. 70). 
Reina, Pozo, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez (Abdón, m. 71); Baba (Lago Junior, m. 68), Salva Sevilla (Señe, m. 86), Dani Rodríguez, Kubo (Chavarría, m. 86); Budimir y Cucho Hernández (Trajkovski, m. 71).
1-0, m. 41: Ocampos, de penalti. 2-0, m. 82: En-Nesyri.
Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Bono, Jordán, En-Nesyri y Budimir.
Ramón Sánchez-Pizjuán

Puede ser la imagen de la temporada. Una de ellas, al menos. El instante en el que el colegiado, Cordero Vega, pitó el final del partido, y los jugadores del Sevilla, exhaustos, se buscaron. Con la mirada. Después de darlo todo. Lopetegui apenas apretó fuerte el puño. Porque, para él, aún queda… El Sevilla ya está tocando la Champions League. ¡Casi nada! El doce de doce (Leganés, Eibar, Athletic, y hoy Mallorca), la actitud ganadora de los jugadores y el hambre, ese hambre que generó Monchi en su llegada, deben ser ya suficientes. Apenas quedan seis puntos por disputarse y la diferencia en estos momentos con el quinto, el Villarreal, es de nueve, con un partido menos. Es pura matemática. De hecho, si mañana los castellonenses no son capaces de ganar en su encuentro ante la Real Sociedad… el Sevilla sería equipo de la Liga de Campeones con todas las de la ley.

 

Desde el inicio del partido se percibieron las inquietudes de un Mallorca necesitado y con demasiadas prisas. Los errores en algunos pases sencillos nada más comenzar el encuentro les delató. Las cosas de la ansiedad. El Sevilla, por contra, poco tenía que hacer para sentirse superior. Corrían los visitantes, y vivían, disfrutaban los locales.

 

Los de Nervión hace mucho que juegan de memoria. Y se nota. Casi todo le sale bien. Así, y con un Óliver Torres muy participativo y con la idea de buscar espacios ya fuera por el centro con Banega, o por las bandas, sobre todo por la derecha, con los omnipresentes Navas y Ocampos, el Sevilla dejó pasar los minutos, sabedor, quizás, de que el tiempo le daría la razón. Primero avisó Banega con un tímido disparo desde fuera del área; después sería Fernando el que probaría con un doble remate, y, por último, en una jugada larga y que acabó tocando Pozo con la mano, llegaría el gol de los de Lopetegui. Ocampos, como acostumbra, puso el balón dentro de las mallas de Reina en el minuto 41.

La segunda mitad comenzaría con ocasiones, en esta ocasión de un Mallorca que muy pronto comenzó a arriesgar. Así, en un remate de cabeza del Cucho, Bono tuvo que activarse con una muy buena parada. El partido entró en una fase de descontrol absoluto, más favorable para los de Nervión en los contragolpes. Lopetegui movió ficha y metió a En-Nesyri por Óliver Torres; después, a Suso y Gudelj, por Munir y Jordán, respectivamente. El entrenador buscaba oxígenos y el mayor estímulo para evitar sorpresas de última hora. Pero el Sevilla no cerraba el encuentro y los locales entrarían en una etapa de desconcierto. Como casi siempre, tocaba desvivirse, darlo todo para defender un resultado corto.

 

Faltando apenas ocho minutos para el final, Lopetegui, nervioso, metería a De Jong y el Mudo Vázquez por Ocampos y Banega, respectivamente. Había que correr. Y en eso, el más rápido, el que más incisivo estaba siendo, En-Nesyri no perdonaría para hacer el segundo tanto y sentenciar. Por fin. Los suplentes se levantaron emocionados desde la grada de zona baja de Preferencia. El delantero marroquí miró al cielo. El Sevilla ya está tocando la Champions League…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 @rdbertoni Buena gente. Eso es lo que vale 👍🏼👏🏻💪🏼 - 5 horas ago