El club rastrea el mercado en la búsqueda de «un Medel»

Por  2:00 h.

Sevilla: Monchi no parece tener excesiva prisaEl Sevilla, sin prisas, rastrea el mercado en la búsqueda de un mediocentro que pueda actuar en la posición de Gary Medel, vendido al Cardiff. Para ello, la dirección deportiva está consultando con distintos clubes y agentes la situación de algunos futbolistas que pudieran ser interesantes para el entrenador, Unai Emery, con la condición de que sea un jugador de contención, capaz de mantener al equipo rival con una fuerte presión por delante de la defensa.

De hecho, esa es la característica que está solicitando el propio Sevilla a distintos representantes que tienen relación con la entidad. Uno de los futbolistas que se está estudiando es el brasileño Ralf, una vez que fue ofrecido por su propio agente, haciendo hincapié en el deseo del propio jugador de recalar en la Liga española. El problema, sin embargo, es el alto precio pues el Corinthians no parece estar dispuesto a desprenderse de él por un monte inferior a los siete millones de euros.

Una vez que Carlos Sánchez quedó descartado al existir un precontrato con el Elche que hacía prácticamente imposible que el jugador colombiana recalara en el equipo blanco, Monchi y sus hombres han decidido mirar también el mercado español. Y ahí aparece la figura de Iborra, mediocentro del Levante que gusta mucho a Emery. El problema es la alta competencia que existe por este futbolista. El propio consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, se puso en contacto con los representantes del Levante para conocer cuál era la situación del jugador levantinista.

Con todo ello, el Sevilla entiende que con la llegada de Cristóforo, además de Rakitic, Kondogbia y el propio Maduro, está cubierta la posición de mediocentros antes de que acabe el plazo de inscripciones, el 31 de agosto. En el caso del futbolista holandés, está previsto que su agente recale esta semana en Sevilla para hablar con los responsables del club para conocer cuál es la predisposición con respecto a él. El holandés entiende que las únicas posibilidades de acudir al Mundial de Brasil del próximo año pasan por jugar con asiduidad y es consciente de que en el Sevilla lo tiene muy complicado.

El que parece que no cuenta es Guarente. Emery quería verlo durante la pretemporada y según fuentes consultadas el italiano no ha pasado la prueba. El club sevillista confía en que, a falta de casi 20 días para que se acabe el plazo de fichajes, el mediocentro italiano pueda encontrar un lugar en el que desplegar su juego.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AntonioKaiser5: @PapersSFC @SevillaFC @CanteraSFC Ha sido, es y será un honor seguir aportando mi granito de arena allá donde lo necesi… - 10 horas ago