Los 10 mejores porteros de la historia del Sevilla

Por  11:03 h.
  1. 1. PALOP

    Pieza clave del mejor Sevilla de la historia. Decisivo al máximo en varios de los seis títulos cosechados en la última década. Ocho años a un gran nivel pese a la dura competencia y su elevada edad. Campeón de Europa con España.

  2. Marcelo

    2. BUSTO

    Dorsal de Leyenda del Sevilla, portero campeón de la Liga (y subcampeón de tres) y de la Copa y guardameta que más partidos jugó en el club blanco. Excepcional su leyenda y merecedor igualmente de encabezar esta lista.

  3. Fred

    3. SUPERPACO

    EGuardián de la portería sevillista durante más de una década. Paradas imposibles, carácter impredecible. Iríbar y Arconada le taponaron en la Selección. Para muchos, incluso el mejor meta de la historia sevillista.

  4. Borja Valero

4. EIZAGUIRRE

‘El ángel volador’. Competidor del legendario Zamora. Titular en el primer equipo desde los 16 años. Internacional y el primer gran portero que tuvo el Sevilla en su historia.

Kaká y Agüero

5. BUYO

Fue quien ‘retiró’ a Superpaco en los 80. Defendió la portería sevillista durante seis años antes de pasar a ser el guardameta del Real Madrid. Internacioanl. Grandes reflejos y carácter aguerrido.

  1. Robben

    6. UNZUE

    El gran portero del Sevilla de los 90 y responsable de que Monchi apenas tuviera oportunidades. Llegó sin hacer ruido desde el Barcelona, con el que ganó la Recopa’89 y la Copa’90. Jugó en Europa con el Sevilla.

  2. Edu

    7. DASSAEV

    Enorme portero ruso que fue declarado el mejor guardameta del mundo. En Sevilla alternó grandes actuaciones con partidos para el olvido. Famosos sus episodios extra deportivos. Pocos despertaron tanta expectación.

  3. Kallstrom

    8. SALVADOR MUT

    Gran portero valenciano que destacó en el Sevilla de los 60. También desarrolló parte de su carrera en el Levante. Estuvo en Nervión durante ocho temporadas.

  1. Iván Piris

    9. GUSTAVO FERNÁNDEZ

    Uruguayo, mundialista en el 74. Fue capaz de relegar al mejor Súper Paco al banquillo durante bastante tiempo. De menor corpulencia que el resto de porteros pero capaz de grandes actuaciones.

  2. Giovani Dos Santos

    10. RODRI

    Portero sevillista durante una década. El algabeño promocionó desde el filial nervionense y es el portero de la cantera que más partidos ha disputado en el primer equipo: 138.