Trámite “desde el respeto” en la competición más anhelada

Por  6:48 h.
Pocas veces afrontará el Sevilla una cita oficial como la de hoy con los sentidos más puestos en el sorteo del día siguiente para conocer la identidad del próximo rival que en el encuentro en sí. Y nunca, con la percepción de que el partido importante, el que quieren jugar todos y por el que ya cuenta las horas la afición, es el amistoso que hay programado 24 horas después. Así se presenta para los de Nervión, a grandes rasgos, la contienda de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa en Podgorica, capital de Montenegro y antigua Titogrado hasta la disolución de Yugoslavia.
Todo lo que rodea al encuentro de esta noche (20.30 horas) ante el Mladost se sale de lo estandarizado para el Sevilla, que, para empezar, nunca ha disputado un partido en tierras balcánicas en su centenaria historia. Y eso que el de hoy es el número 110 de los rojiblancos en el Viejo Continente. Tampoco en el insólito destino para la entidad esperaba la expedición encontrarse con una temperatura que ronda los 40 grados. A la hora del partido, en la capital montenegrina el termómetro superará los 30 grados con una humedad relativa del 32 por ciento. Para los incrédulos… sí había algo peor que disputar un partido en el Sánchez-Pizjuán en pleno mes de agosto.
Extravagante, por otro lado, resultará ver al Sevilla de amarillo, el color que ha elegido la firma Warrior para la tercera equipación, que se estrenará hoy ante los balcánicos. Para ir abriendo boca, el equipo ya viajó ayer con una indumentaria de paseo del mismo color que levantó una auténtica «polvareda» en las redes sociales. Sobre gustos… ya se sabe. Eso sí, parece una pequeña osadía haber elegido el color con el que vistió el conjunto nervionense en su última salida europea y que, desde luego, trajo tan mal fario. Fue en agosto de 2011, también ronda previa de la Liga Europa. El Sevilla se presentó vestido de amarillo en el AWD Arena para enfrentarse al Hannover 96 alemán. Experiencia para olvidar. Aunque viajó como favorito, acabó perdiendo 2-1 y luego en la vuelta en el Sánchez-Pizjuán no supo remontar, con lo que los sevillistas se quedaron fuera de la competición continental en pleno verano. No debe haber problemas en esta ocasión, por la menor entidad del rival y el abultado resultado de la ida (3-0) favorable a los nervionenses. Hoy, no hay color.
Reparto de minutos
En lo estrictamente deportivo, sí es una prueba interesante para Unai Emery por varios aspectos. El técnico ya dejó claro que la doble cita en Podgorica y Manchester serviría para repartir minutos entre sus hombres, pulir conceptos e ir ensamblando el equipo. Es presumible que esta noche, ante el rival más débil de los dos, veamos un once de salida más parecido a lo utilizado por el vasco en el Trofeo Carranza, donde actuaron la mayoría de los suplentes, que a lo que será el equipo titular de este remozado Sevilla cuando arranque la competición doméstica. Habrá, pues, participación de teóricos reservas y de algún futbolista canterano durante el desarrollo del encuentro. Sí le gustaría a Emery, en cambio, dar minutos a dos de sus principales baluartes, Gameiro y Marin, a los que las lesiones les han impedido trabajar y acumular partidos como al resto, sobre todo en el caso del francés, que llegó el último, se lesionó en el aductor izquierdo en su primer entrenamiento y ni siquiera se ha puesto aún la camiseta del Sevilla. En cualquier caso, se mantendrá la cautela con ambos porque no es necesario forzar. Menos problématico resultará alinear a Kondogbia para que, de la misma forma, vaya cogiendo ritmo. Emery insiste en que «hay que respetar al rival» y, desde esa base, competirán los suyos en Podgorica. Y, por cierto, como dato anecdótico, el técnico de Fuenterrabía tiene la oportunidad de ganar su primer partido oficial a domicilio con el Sevilla desde que desembarcó en la entidad hispalense allá por el mes de enero.
Para el Mladost, como decimos, es el encuentro más importante de su historia. Llega el bicampeón de la UEFA y la directiva balcánica quiere ver el estadio Pod Goricom lleno. Es una oportunidad en la capital montenegrina para ver fútbol de primer nivel, que no sea el de la selección, y los jugadores están motivados y se sienten más que optimistas de cara al partido contra el Sevilla, pese a que la eliminatoria está prácticamente sentenciada con el 3-0 de la ida. La historia del partido, salvo catástrofe casi improbable, no tiene mucho más recorrido que el de ver mañana la bola del Sevilla en los bombos de Nyon.
Alineaciones probables
Mladost Podgorica: Vujadinovic; Zivkovic, Sofranac, Mitrovic, Novovic; Sankovic, Bozovic, Savicevic, Markovic, Seratlic; Kaljevic.
Sevilla FC: Javi Varas; Diogo, Cala, Puerto, Navarro; Maduro, Kondogbia; Jairo, Rabello, Perotti; Rusescu.
Árbitro: Yevhen Aranovskiy (Ucrania).
20:30 horas. Estadio Pod Goricom.
Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Pablosarabia92: 🇪🇸 Empezamos la @ChampionsLeague con una gran victoria 💪gran trabajo de todo el equipo 🔴🔵 🇫🇷 Nous avons commencé @C - 3 horas ago