Monchi: “Hay plantilla para estar en las tres competiciones mucho tiempo”

Por  10:01 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, hizo un análisis de la actualidad del equipo aprovechando el patón liguero en el periódico oficial del club de Nervión. "Hay plantilla para estar en las tres competiciones mucho tiempo. En la Liga Europa es difícil hacerlo mejor por el pleno, pero en la Liga no estamos satisfechos con lo conseguido. Es verdad que hay atenuantes, pero sería de pobres acogerse a las lesiones o el calendario. El vestuario me transmite confianza y unidad y eso es muy importante".



Lesiones. "Decir que el equipo está mal físicamente me suena a comentario de pasillo. Eso es muy, muy antiguo. Dos datos. El presidente del Almería dijo que su equipo acabó el partido ante el Sevilla muy cansado. Y nosotros acabamos ganando en el minuto 92. Y otro, de todas las grandes Ligas, de todos los equipos que jugaron el jueves anterior, solo el Burdeos y el Sevilla ganaron sus partidos de la Liga. ¿Muchos mediapuntas? El equipo parte de un 4-2-3-1, y si jugamos con tres mediapuntas no me parecen muchos seis o siete. No creo que falten centrales tampoco, tenemos seis incluyendo a M’Bia".

Emery y su sistema: "Es el estilo que ha tenido siempre el míster y me gusta. Es más bonito para el espectador además. Emery todo lo enfoca desde el punto de vista ofensivos. Hablábamos de un central y lo quería con salida de balón, hablábamos de un lateral y lo quería con profundidad".

Gameiro. "Ha encontrado un hábitat para crecer. Va a dar muchas alegrías".

Rusescu. "Está magnífico a día de hoy pero tiene que esperar. Más pronto que tarde tendrá sus minutos.

Cicinho: "Esperemos que en enero esté Cicinho a disposición"

Redacción

Redacción