La afición del Sevilla, en el partido contra el Celta (J. M. Serrano)
La afición del Sevilla, en el partido contra el Celta (J. M. Serrano)

1.800 aficionados del Sevilla estarán en Roma la próxima semana

La fan zone se instalará en la Piazzale delle Canestre y los autobuses con dirección al Stadio Olímpico comenzarán a salir a las 15.55 horas

Por  11:08 h.

El Sevilla FC ha comunicado de forma oficial que un total de 1.800 aficionados sevillistas acompañarán al equipo la próxima semana a Roma, donde el cuadro de Pablo Machín jugará el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante la SS Lazio el jueves 14 de febrero a partir de las 18.55 horas. El club sevillista también ha informado de dónde se ubicará una fan zone para reunir a todos los seguidores nervionenses que se den cita para el partido en las horas previas al choque en el Olímpico de Roma. El comunicado reza lo siguiente:

“Este próximo jueves 14 de febrero comenzarán los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y que, como es bien sabido, llevará al Sevilla FC a Roma para medirse a la SS Lazio en esta primera ronda eliminatoria tras la fase de grupos. No estará solo, como es costumbre, el conjunto sevillista en un nuevo desplazamiento por Europa. Hasta 1.800 aficionados han obtenido su entrada y teñirán de blanquirrojo las gradas del Olímpico romano para apoyar a los de Nervión. 

Cabe recordar que los mismos tendrán una zona especialmente habilitada -fan zone- en la Piazzale delle Canestre, en el parque Villa Borghese (aparece en la imagen que ilustra la información). Desde allí saldrán autobuses hacia el estadio Olímpico de Roma a las 15.55 horas, tres horas antes del encuentro. Los sevillistas deberán tomar esos autobuses -aprovechando el pasaje facilitado con la compra de la entrada- para acceder al campo, siguiendo instrucciones de las autoridades policiales romanas. Esa será la única forma de poder acceder al estadio, de modo que es imprescindible que todos los desplazados se encuentren a las 15.55 horas en la Piazzale delle Canestre para trasladarse al campo. La seguridad italiana no permitirá el acceso a los aficionados que se desplacen por su cuenta.

Asimismo, una vez acabe el encuentro y pase un tiempo prudencial para desalojar a los aficionados locales, los seguidores nervionenses podrán abandonar el campo y regresarán a la ciudad, también mediante autobuses con dirección a la Estación de Termini”.

Redacción

Redacción