Muñiz Fernández, otra vez en Barcelona

Por  21:31 h.

Sevilla: Muñiz ya perjudicó al Sevilla contra el EspañolParece que no se le da nada bien a Muñiz Fernández el Sevilla. Al menos, eso es lo que se desprende por los numerosos errores que ha cometido el colegiado asturiano cada vez que dirige al equipo de Nervión. Además, curiosamente, los errores más flagrantes los comete cuando al Sevilla le toca visitar Barcelona. La pasada temporada, en el duelo jugado ante el Español, el árbitro castigó con tarjeta roja a Reyes cuando en las imágenes se veía claramente que fue él el que le dio libertad (con el sonido del silbato) para que sacara una falta.

Pero, apenas unos segundos después, se volvió hacia el utrerano y lo expulsó. Las imágenes corrieron como la pólvora y el Comité Técnico de Árbitros decidió mandar a la nevera a Muñiz Fernández.

Ello ocurrió a finales del año pasado y tuvo bastante repercusión entre los medios. «El colegiado asturiano César Muñiz Fernández, designado inicialmente para el Osasuna-Valencia, ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en Pamplona este martes, ha sido reemplazado por el vasco Miguel Ángel Pérez Lasa», fue el comunicado que lanzó apenas unos días después la Federación Española.

Ahora, tras casi un año, el colegiado asturiano la ha vuelto a liar. Contra el mismo equipo y en la misma ciudad. Hacía mucho que no se percibía un enfado tan grande, desde los propios futbolistas hasta los aficionados que mostraron su total repulsa a través de las redes sociales. Ahora está por ver qué camino tomará el Comité presidido por Sánchez Arminio. El jefe de los colegiados pretendía en el principio de temporada no «castigar» a sus colegiados, pero con arbitrajes así se le pone más que complicado.

Redacción

Redacción