Jesús Navas pugna con Yuri por un balón durante el Athletic-Sevilla (Foto: EFE).
Jesús Navas pugna con Yuri por un balón durante el Athletic-Sevilla (Foto: EFE).

El Sevilla no pierde contra el Athletic de Bilbao en el Sánchez-Pizjuán desde la temporada 2011-2012

Este sábado jugarán el último partido de la temporada en Nervión

Por  16:55 h.

El Sevilla FC afronta el último partido de la temporada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Athletic Club Bilbao. Se trata de un encuentro en el que ambos equipos se juegan las opciones europeas. Los vascos clasificarse para la UEFA Europa League mientras que los andaluces evitar la ronda previa y, si se diese la carambola de que Getafe y Valencia perdieran sus partidos, clasificarse para la Champions League.

En principio a ambos equipos les vale un empate para conseguir sus objetivos, pero ninguno de los dos clubes son de conformarse con lo mínimo por lo que es de esperar que ambos salgan a por la victoria en el bastión nervionense. Se da la circunstancia que el Sevilla no pierde en su campo contra el Athletic desde la temporada 2011-2012. Fue en el partido correspondiente a la jornada 13ª que se jugó el 20 de noviembre de 2011.  El encuentro finalizó con un 1-2. Los vascos se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de Iraola. En el minuto 14, Jesús Navas igualó en partido. Pero en la segunda parte Óscar de Marcos marcó el segundo del Athletic que daría la victoria al equipo entonces entrenado por Marcelo Bielsa.

De los jugadores que estuvieron en ese partido aún quedan cuatro que siguen en sus respectivos equipos Jesús Navas, en los andaluces, y San José, Ibai y Muniain para los vascos. Los leones tratarán de repetir la hazaña mientras que Navas no querrá que se repita la historia de aquel noviembre de 2011.

Desde esa derrota el Sevilla solo perdió dos puntos en una ocasión en su campo. Fue en la Liga 2013-2014 cuando empataron a uno en el Sánchez-Pizjuán, la última vez que el Sevilla cedió algún punto a los bilbaínos en su terreno de juego, algo que este sábado tratará que no vuelva a pasar.

Ana Mencos

Ana Mencos