Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Madrid (LaLiga)
Los jugadores del Sevilla FC celebran uno de los goles ante el Madrid (LaLiga)

El Sevilla no será sancionado por el mal uso del videomarcador

La normativa no entró en vigor hasta este pasado martes

Por  11:49 h.

El Sevilla FC no será sancionado por el mal uso del videomarcador en el partido en el que los sevillistas se impusieron por 3-0 ante el Real Madrid. En aquel duelo, el árbitro Hernández Hernández reflejó en el acta del choque que “durante el encuentro en las pantallas del estadio se mostraron jugadas de cierta controversia relacionadas con decisiones arbitrales, no cumpliendo con la normativa vigente que lo impide”.

Cabe recordar que la normativa recoge que “no estará autorizada la emisión en diferido o repetición de jugadas que pudieran suscitar controversia sobre la interpretación o aplicación de las Reglas de Juego, sean contrarias al buen orden deportivo, inciten a la violencia, menoscaben la dignidad o, de algún modo, afecten de forma negativa a la imagen, dignidad, autoridad y/o reputación de los árbitros y/o de los futbolistas y demás partes intervenientes o sean susceptibles de provocar incidentes en el público”.

Pero resulta que, según apuntan en Sport, la normativa que fue aprobada el pasado 26 de julio no ha entrado en vigor para la RFEF hasta el pasado martes, por lo que la próxima jornada será cuando sea ya efectiva y deba cumplirse.

Por tanto, el Sevilla se libra de ser sancionado con 6.000 euros y deberá tener cuidado a partir de ahora para no emitir imágenes que están prohibidas por esta normativa en los videomarcadores de su estadio.

Redacción

Redacción