De un once a una plantilla

Por  2:00 h.

Sevilla: Rakitic ja jugado todos los minutos en LigaEl entrenador del Sevilla, Unai Emery, encontró la pasada temporada cuando se hizo cargo del equipo (visto lo visto en sus alineaciones) un once y en esta campaña parece haber hallado una plantilla si nos atenemos a las siete primeras jornadas de Liga. Y es que mientras que en la 2012-13 su cambio automatizado (como él mismo diría) era el único de Coke por Cicinho y viceversa, en esta ocasión, ya sea por el gran número de lesionados que ha tenido nada más empezar a competir o porque ha preferido darle oxígeno a sus jugadores más importantes al jugar tres competiciones, ha hecho participar en apenas siete encuentros a nada más y nada menos que 24 futbolistas.

Sólo en el Rayo Vallecano, último en la clasificación, han jugado igual número de jugadores, si bien en el caso del conjunto madrileño dos de los que han participado lo hicieron de forma testimonial, caso de Iago Falqué y Nerv Castillo, con cinco y cuatro minutos, respectivamente.

En el Sevilla, el único futbolista que lo ha jugado todo ha sido su capitán, Ivan Rakitic, el verdadero ídolo de la afición sevillista y máximo goleador junto a Kevin Gameiro, con tres tantos. Luego están Beto, Coke y Alberto Moreno, con 540 minutos, mientras que el que menos ha participado ha sido el ruso Cheryshev, con sólo quince minutos tras lesionarse ante el Rayo Vallecano.

Después del canterano Israel Puerto, que ha jugado en dos encuentros (con un total de 30 minutos) el resto de los jugadores de Emery han jugado un mínimo de 90 minutos, lo que sin duda deja bastante clara la idea del técnico de que todos sus jugadores se sientan importantes y sean capaces de ayudar en los momentos en los que más se le necesite, uno de los verdaderos handicaps del Sevilla la pasada temporada.

En el duelo frente a la Real Sociedad debutó en el campeonato de la regularidad el portugués Diogo Figueiras, por lo que el único jugador de la primera plantilla que queda por estrenarse es el rumano Rusescu, además del tercer meta, Julián. Emery ya ha hecho especial hincapié en que el delantero ha mejorado bastante su condición física, mientras que en el caso del portero granadino parece poco probable que juegue si no hay lesiones de por medio.

Todos estos números sirven para contrastar que hasta la fecha Emery no ha podido o querido repetir un once en la Liga y que un posible once con los jugadores que más han participado sería el compuesto por Beto, Coke, Cala, Navarro, Alberto Moreno; Rakitoc, Mbia; Vitolo, Marin, Jairo; Marin y Gameiro.

Sin embargo, esto no se traduce en una acción lógica y real si nos atenemos a lo que sucedió en Anoeta. En el duelo ante la Real Sociedad y frente al Barcelona, el croata jugó como segundo punta y el centro del campo estuvo reforzado con dos mediocentros defensivos, dando una sensación mucho mayor de control.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/OH8hJTx9nb - 5 horas ago