“El Sevilla necesita paciencia”

Por  2:00 h.

Hoy jugarán con España y la próxima semana lo harán con el Manchester City. Pero hasta hace muy poco, concretamente cuatro meses, lo hacían con el Sevilla para deleite de los aficionados del club de Nervión. Son Jesús Navas y Álvaro Negredo. El primero, sevillano de nacimiento, y el segundo, de adopción tras pasar cuatro años maravillosos, como él mismo se encarga de recalcar, se marcharon en busca de nuevos retos, pero se quedaron prendidos (cada uno a su manera) de un club que les dio todo. Ahora, aprovechando el parón liguero, justo el momento para reflexionar sobre lo acontecido en el primer tramo liguero, el extremo y el delantero hacen sus respectivas cábalas y coinciden en el mismo análisis: «Con el Sevilla hay que tener paciencia».

El primero en hablar fue el nueve de la selección española: «No sé le puede pedir el mismo tiempo a un equipo que está totalmente hecho que a uno que está en proceso de formación. Y con el Sevilla es lógico que haya que tener paciencia. Cuando llegan tantos jugadores nuevos se necesita un periodo de adaptación. Pero yo estoy convencido de que pronto se empezará a ver lo que quiere el entrenador. La irregularidad que ha mostrado el equipo en los primeros partidos es lógica, al menos para mí», apuntó el de Vallecas. También Navas se expresó de forma parecida. «Cuando nosotros jugábamos ya entendíamos antes de empezar el partido lo que había que hacer. Al estar tanto tiempo con los mismos compañeros es lógico que haya pases casi memorizados. Yo también creo que el Sevilla lo que necesita es tiempo».

Negredo insistió en que más de la mitad de la plantilla es nueva. «Con los entrenamientos y, sobre todo, con los partidos, cada futbolista va conociendo al que tiene al lado, además del sistema que quiere ir aplicando el técnico. ¿La posición de Rakitic? El entrenador es el que más sabe, pero no digo nada raro si explico que para mí, juegue donde juegue Ivan, lo hace muy bien». El futbolista croata, que está en duda aún por sus molestias para el partido ante el Valladolid, es el faro del Sevilla y sus compañeros internacionales por España así lo atestiguan. «Es un lujo jugar con Ivan. Te entiendes muy bien con él…», puntualizó el de Los Palacios.

Y, puestos a elogiar a los jugadores del Sevilla, Negredo incidió en que hay plantilla para hacer cosas importantes. «A mí, además de jugar, también me gusta ver fútbol. Y a medida de que el Sevilla estaba fichando yo siempre entendí que lo estaban haciendo muy bien. Hay equipo de sobra para estar arriba. Lo digo desde fuera, teniendo en cuenta los jugadores que llegaron. Podría no decir nada al respecto, pero es una realidad en la que creo. Además, son futbolistas jóvenes y eso te sirve para marcar un salto generacional que es clave. Hay que tener paciencia», volvió a recalcar el delantero intentando quitarle trascendencia al irregular comienzo de temporada. El de Los Palacios desveló que cada fin de semana que no juega con el City intenta ver los partidos del Sevilla. «Estoy pasando una experiencia muy bonita en Manchester, pero es lógico que también esté pendiente del equipo que me lo ha dado todo. Yo también creo que se ha reforzado bien y que pronto se irá viendo lo que quiere Emery. Siempre que llega un entrenador nuevo se habla de un proceso de tiempo, de recalcar ideas nuevas y que hay ir asumiéndolo poco a poco. Lo mismo sucede al revés, cuando hay tantos y tantos futbolistas nuevos».

Hoy, a partir de las 21.00, los dos tendrán una cita muy especial en Albacete ante Georgia, encuentro en el que debe quedar finiquitada (con un empate vale de forma matemática) la presencia de España en el Mundial de Brasil 2014. El seleccionador nacional Vicente del Bosque, probó con Negredo en el once inicial tras marcar el segundo tanto el pasado viernes ante Bielorrusia, mientras que Navas, por lo visto ayer en la sesión de entrenamiento que tuvo lugar a cabo en el Carlos Belmonte tendría que esperar en el banquillo. Al término del partido se marcharán con el resto de sus compañeros a Madrid, para luego, en el día de mañana, tomar un vuelo directo con destino a Manchester. Allí entrenarán unos días y el viernes volverán a desplazarse, en esta ocasión, a Londres para jugar en el Upton Park ante el West Ham. Jugarán el sábado, a las 18.30, y volverán a revivir, una vez más, algunos de los grandes momentos tenidos juntos en el Sevilla en las últimas cuatro campañas. ?

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AntonioKaiser5 @PapersSFC @SevillaFC @CanteraSFC Siempre estarás en tu casa, Antonio. Abrazo - 6 horas ago