Aquí y ahora no valen equivocaciones

Por  19:03 h.

Sevilla: Emery confía en sentenciar mañana la eliminatoriaNadie, ni siquiera el cauto de Unai Emery, siempre con un discurso marcado por la prudencia y la cordura con el fin de no alimentar una ilusión desbordada, se podría imaginar que el Sevilla se vería obligado a mitad de agosto a reinventarse y paliar con urgencias los avatares que le han llegado en forma de lesión. Sus dos defensas titulares (junto a Fazio) cayeron lesionados por varias semanas en apenas unos días y el club se ha visto abocado, de nuevo, a dibujar un posible once competitivo que le permita disputar en plenas condiciones las tres competiciones.

Hace ya bastantes años que se lleva hablando y analizando la endeblez del Sevilla atrás y sin referentes en los puestos de centrales desde que se fueron, primero los Pablo Alfaro y Javi Navarro, y después los Escudé e incluso Squillaci. El club decidió curarse en salud este verano y apostó por un futbolista con experiencia en el fútbol español, Nico Pareja, y con otro al que Monchi, llevaba observando muchos años, el portugués Carriço.

Pero, en un abrir y cerrar de ojos, se ha quedado sin los dos. Y toca volver a empezar cuanto antes, a buscar soluciones. Ahora, a mediados de agosto y con 40 grados, el club sevillista se verá las caras ante el equipo polaco Slask Wrocklaw, su último escollo para clasificarse a la liguilla de grupos. Con ello, la gran incógnita de Emery se manifiesta atrás, en conocer qué central acompañará a Fazio en la defensa, si Cala o Fernando Navarro, al que ya ha utilizado Emery como central zurdo.

En otras demarcaciones, el preparador sevillista estaba pensando darle descanso a algunos de sus jugadores, si bien su idea en todo momento es la de intentar sentenciar la eliminatoria en el encuentro de ida.

Del rival poco o nada se conoce. Al menos, desde un punto de vista mediático o de aficionado. Eso sí, los grandes ojeadores y expertos en fútbol internacional aseguran que se trata de un equipo con dos lecturas: una, más que endeble, y por su actual situación en la Liga polaca (en los puestos de abajo) y otra, la que inquieta a los locales, la que se ha ganado tras eliminar al Brujas contra todo pronóstico en la fase previa. Sus dos futbolistas más determinantes, al menos, a los que Emery ha dado especial importancia en la charla que mantuvo ayer con sus jugadores, son Sobota y Mila. Los dos son internacionales con Polonia y los referentes de un equipo que, como su mismo entrenador, Levy, dijo ayer, está disfrutando de una «experiencia inolvidable».

El Sevilla tratará hoy, por su bien, de poner punto y final a la aventura del conjunto polaco y conseguir con una victoria la confianza necesaria para afrontar de la mejor manera la temporada. A pesar de los avatares en forma de lesión… Aquí y ahora no valen equivocaciones.


SEVILLA FC:
Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra, Kondogbia; Marin, Jairo, Perotti y Bacca.

SLASK WROCLAW: Kelemen, Ostrowski, Gavish, Kokoszka, Dudu, Sobota, Stevanovic, Mila, Kazmierczak, Patejuk y Paixao.

ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 21.30. (SFC TV)

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Importante valor de la cantera del #SevillaFC https://t.co/QJr33UbMOQ - 2 horas ago