Emery pondrá un once con hasta siete caras nuevas

Por  3:22 h.

Un Sevilla que no gana lejos de su estadio en la Liga desde hace casi 400 días, concretamente 395, y que conoce por victorias los encuentros que ha jugado como visitante en la Liga Europa esta campaña (en Montenegro, Polonia y Portugal) es cuanto menos un Sevilla chocante y misterioso. Como su entrenador, Unai Emery, que parece haberse convertido en el epicentro de todas las críticas tras perderse el pasado domingo la mejor ocasión (es difícil encontrar otro escenario y guión como el de Valladolid) para llevarse los tres puntos y desterrar de una vez por todas aquella fecha del 25 de septiembre de 2012 y en la que los sevillistas saborearon por última vez el triunfo fuera de Nervión en el campeonato de la regularidad.

Porque nadie puede entender aún qué ocurrió en el estadio Nuevo José Zorrilla, ni tampoco el poco margen de maniobra de un técnico, el sevillista, que dejó que su equipo se echara atrás y le diera vida a un equipo moribundo como el de Juan Ignacio Martínez.
Fue, sin lugar a dudas, un empate que supo más que nunca a derrota y que dejó al equipo nervionense con la sensación de haber protagonizado uno de los mayores disparates de la jornada. Pero hoy toca duelo en Europa. Y ahí todo cambio. Al menos, hasta el momento. El escenario continental le va bien al equipo sevillista y esta tarde podría dejar más que encarrilada su clasificación para los dieciseisavos de ganar en tierras checas al Slovan Liberec. De hacerlo sumaría nueve puntos, una cifra que parece suficiente para lograr el primer objetivo en Europa y soñar con noches pasadas en las que el Sevilla brindó a su afición los mejores momentos.

Por ello, se antoja muy complicado saber qué once tiene en mente poner Emery pues el mismo dependerá de con qué objetivo se presentará en el U Nisy: si yendo a por el partido y ofreciendo un juego de control del balón o esperando algo arropado atrás y optando por los contragolpes de sus hombres más rápidos. Eso sí, el que parece fijo en el once es el meta Javi Varas, habitual en la Liga Europa. Con el resto surgen muchas dudas, si bien no habría que descartar que Coke volviera a ocupar el lateral derecho.

Como centrales podrían repetir Cala y Pareja, mientras que más adelante todo hace indicar que en el centro del campo repetirá Iborra y entrará Cristoforo. Una de las grandes novedades que podría presentar Emery en el once es la de Reyes, que ayer mostró su plena confianza en la rueda de prensa oficial previa al partido de poder ayudar a sus compañeros. Como hombre más adelantado también surge una duda importante, pues el técnico sevillista tendrá que decidirse entre Bacca o Gameiro. El futbolista colombiano es el habitual en la Liga Europa, si bien fue el titular en el encuentro ante el Valladolid y no habría que descartar que el técnico pudiera optar por el francés. De hecho, en el dia de hoy probó con el francés. De confirmarse este once habría hasta siete caras nuevas con respecto al último partido.

Por su parte, el Slovan Liberec, si bien llega al encuentro tras la decepcionante derrota por 4-2 ante el Slovacko, no sabe aún lo que es perder en su estadio esta temporada y confía en poder dar un paso importante en su lucha por clasificarse a los dieciseisavos de la Liga Europa. Tiene cuatro puntos y de ganar al Sevilla se pondría líder.

Slovan Liberec: Kovár; Fleisman, Kelic, Kovác, Kuznír; Delarge, Pavelka, Sural, Rybalka, Husek; y Rabusic.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Nico Pareja, Navarro; Cristóforo, Iborra; Reyes, Rabello, Perotti y Gameiro.

Árbitro: Mike Dean (ING).

Estadio: U Nisy.

Hora: 19.00 (Cuatro)

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @GranCanariaCab: Por favor, no suban a la cumbre, el #IFValleseco aún no está extinguido, seguimos en Nivel 2 y la afluencia genera comp… - 5 horas ago