Un paso más para la llegada de Cristóforo

Por  11:31 h.

Sebastián Cristóforo, con la elástica de PeñarolDesde Uruguay llegan informaciones que colocan cada vez más cerca de Nervión al centrocampista uruguayo. “Hoy Cristóforo está en Peñarol. ¿El próximo jueves? No se puede asegurar, es la conclusión que hacen pública los dirigentes del conjunto que, a día de hoy, todavía cuenta con Cristóforo en sus filas. Según la información que se puede leer en Tenfield.com, el director deportivo de Peñarol, Walter Pereyra mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con el gerente deportivo, Carlos Sánchez y el técnico Diego Alonso, para evaluar la situación del futbolista. La participación de Cristóforo en el próximo partido frente a Cobreloa está pendiente de que se aceleren las gestiones por parte del agente del jugador, Daniel Delgado, representante del Grupo Casal.

Tal y como se puede leer hoy en ABC la operación para que Sebastián Cristóforo se convierta en nuevo jugador del Sevilla ya está prácticamente cerrada en todos sus flancos. El acuerdo por el mediocentro satisface, por supuesto, al propio jugador, y a la cúpula directiva de Peñarol, necesitada urgentemente de liquidez y que en ningún momento ha supuesto un escollo importante en el trato. La dirección deportiva nervionense convenció en su momento a Cristóforo, que está deseando emprender su aventura en la Liga española. El centrocampista, incluso, comienza a impacientarse y quiere que todo se resuelva cuanto antes, pero también sabe perfectamente que es su agente Daniel Delgado, en representación del Grupo Casal, quien tiene que comunicarle el momento preciso de hacer las maletas y poner rumbo a Sevilla para incorporarse con sus nuevos compañeros.

En la tarde de ayer, ABC contactaba con Cristóforo en Uruguay. El jugador quiere salir ya y ha elegido como destino el Sevilla, a pesar de que son varias las propuestas europeas que ha recibido. Entiende que ahora es el momento de emprender la aventura en el Viejo Continente, porque su figura se ha revalorizado en el Mundial sub 20 y todo lo que sea dejar pasar el tiempo podría privarle de esta oportunidad a corto-medio plazo. Además, cumple «un sueño»: el de desembarcar en el campeonato español. También le inquieta que una posible lesión pueda alterar el proceso de su traspaso. «Quiero esperar a que todo esté confirmado para hablar. No quiero adelantarme. Hay que respetar a Peñarol», dice.

Redacción

Redacción