En Peñarol venden bien a Cristóforo: “Es un chico centrado y muy profesional”

Por  4:53 h.
Cristóforo, con la camiseta de Uruguay
Independientemente de lo que suceda con Gary Medel y Geoffrey Kondogbia, futbolistas por los que podrían llegar ofertas interesantes en este mes de agosto, el Sevilla tiene la intención de reforzar el mediocentro, la única demarcación en la que de momento se encuentra justo de efectivos. En las últimas horas ha tomado cuerpo la opción del centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, que milita en las filas del Peñarol de Montevideo, cuyos dirigentes no ocultan el interés manifiesto del club de Nervión por hacerse con los servicios de este volante que está a punto de cumplir 20 años y que ha cuajado un notable papel en el reciente Mundial de la categoría, en el que la selección uruguaya, verdugo de España, fue segunda tras la Francia de Kondogbia.
«Que yo sepa, el fichaje de Cristóforo no está hecho. Si estuviera hecho me lo habría dicho Monchi, con el que tengo una comunicación muy fluida. Sí es cierto que es un jugador que hemos visto», comentó ayer Unai Emery sobre la más que posible llegada del centrocampista uruguayo, quien juega en el primer equipo del Peñarol desde que debutara en el mismo a los 17 años. «Es un chico centrado y, al margen de ser un muy buen volante, destaca la profesionalidad que derrocha. Sabemos del interés del Sevilla por llevárselo y del propio jugador por dar el salto a Europa, algo que nosotros no vamos a frenar. Su representante (Daniel Delgado) es quien está manejando el asunto», indicó el vicepresidente del conjunto aurinegro, Edgar Welker, cuando este periódico se puso en contacto con él para conocer el estado de la negociación. La operación podría cerrarse en una cantidad cercana a los 3 millones de euros, cifra similar a anteriores inversiones del Sevilla por futbolistas de este perfil (jóvenes, con cierta experiencia a primer nivel y, sobre todo, con mucha proyección).
Cristóforo se encuentra con el resto del plantel del Peñarol -allí milita actualmente el exsevillista Marcelo Zalayeta- en Antofagasta (Chile), donde hoy disputa ante el Cobreloa su primer partido de la Copa Sudamericana. Quienes bien lo conocen destacan su capacidad de trabajo para ejercer como pivote defensivo, aunque tampoco desentona a la hora de intervenir en la creación del juego. Con un físico aún por pulir, su contratación respondería a otra apuesta de la dirección deportiva.
Juan Morilla

Juan Morilla