Sorteo de la Europa League
Sorteo de la Europa League

El Sevilla, pendiente del sorteo a las 13.00 horas de la Liga Europa

El duelo ante la Roma también se jugará en Alemania

Por  10:53 h.

La UEFA celebrará hoy los sorteos de los cuadros finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa, donde solo tiene plaza segura el Atlético de Madrid entre los equipos españoles, mientras que en agosto buscarán sitio otros cuatro clubes: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Getafe.

De todos los equipos involucrados en ambos sorteos, tan solo hay cuatro que ya tienen asegurada su presencia en cuartos de final, todos ellos en la Champions: Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Atalanta y Leipzig. Así, en la máxima competición europea quedan por resolver cuatro eliminatorias de octavos con los siguientes partidos de vuelta: Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Chelsea-Bayern y Lyon-Juventus. Estos duelos se disputarán los días 7 y 8 de agosto.

La UEFA realizará tres sorteos a partir de las 14.00 horas: uno para los cuartos de final, otro para las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final, y un tercer sorteo que determinará el equipo local en la final por razones administrativas. No hay cabezas de serie ni protección por país, así que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación.

Los cuartos de final (12-15 agosto), las semifinales (18-19 agosto) y la final (23 agosto) de la Champions se jugarán en un torneo de eliminatorias a partido único en agosto que se celebrará en Lisboa entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica -sede de la final- y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Antes, a las 13.00 horas comenzará el sorteo del cuadro final de la Liga Europa, donde están pendientes de disputarse todas las eliminatorias de octavos de final: Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United.

En este caso, las eliminatorias a partido único de octavos de final (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto) se disputarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Düsseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.