Tomas Vaclik posa para ABC en la ciudad deportiva (Juan Flores)
Tomas Vaclik posa para ABC en la ciudad deportiva (Juan Flores)

El Sevilla perfila la mejora de contrato de Vaclik

El Sevilla se reunió hace unos días con los agentes del portero checo para certificar la revisión de su ficha

Por  3:55 h.

Vaclik, protagonista el domingo en el duelo ante el Atlético de Madrid por su penalti parado a Diego Costa, tendrá muy pronto una mejora en su contrato tras la reunión que mantuvo el club con sus agentes y responder de esta manera a una apreciación que se le hizo al checo cuando llegó al Sevilla en el verano del año pasado. Entonces, Vaclik, por su ánimo de probar en LaLiga y aprovechar la oportunidad que el Sevilla le había presentado, decidió bajar con creces su salario con respecto a lo que ganaba en el Basilea o con lo que otros clubes, uno de ellos de la Premier, estaban dispuestos a ofrecerle. Vaclik terminó declinando cualquier propuesta que no fuera la del club nervionense (le dijo a su representante que sólo saldría del Basilea para jugar en el Sevilla) y aceptó el reto de demostrar su valía en España. En la entidad sevillista, agradecidos por la decisión del portero, le respondieron que si conseguía la estabilidad y continuidad se le revisaría su contrato. Monchi, a su llegada al club y conocida la situación, le comunicó al jugador que tras el mercado de fichajes se sentaría con sus agentes para departir sobre este asunto. Ya lo ha hecho, según ha podido saber ABC de Sevilla, y los números de Vaclik en temas económicos cambiarán por su profesionalidad y buen trabajo en el Sevilla.

Hasta la fecha, Vaclik ha jugado 62 partidos y se ha erigido en indiscutible, primero para Machín, después para Caparrós y ahora para Lopetegui. En su primera temporada, participó en 45 encuentros, mientras que en esta ya lleva 13. En el último, frente al Atlético, demostró que se encuentra en un gran momento no sólo por su parada en el penalti a Diego Costa y el posterior rechace de Koke, sino, sobre todo, por su perfecta colocación y mando durante todo el encuentro. En esta campaña, además, apenas ha recibido 13 tantos, una media bastante positiva si se tiene en cuenta que 7 de ellos se los marcaron en dos encuentros, ante el Eibar, 3, y frente al Barcelona, 4. Dicho lo cual, Vaclik y su Sevilla han conseguido dejar la meta a cero hasta en 6 ocasiones en lo que va de campaña. De hecho, en el inicio de LaLiga llegó a estar como el portero menos batido: en los 4 primeros encuentros, ante el Espanyol, Granada, Celta y Alavés, sólo vio como le marcaban 1, precisamente, en el único duelo disputado en el Sánchez-Pizjuán, ante el cuadro gallego. Los otros encuentros en los que no le han marcado han sido ante el Qarabag (único partido de la Liga Europa que ha jugado), el Levante y el Getafe.

El domingo, nada más acabar el duelo ante el Atlético, mostró su ilusión y satisfacción a través de las redes sociales por haber ayudado al equipo a mantener al menos un punto. «El segundo penalti parado en LaLiga. Un punto más tras semana muy dura… Seguimos trabajando», escribió. Antes, el jugador también quiso hacer partícipe de su parada en el penalti al entrenador de porteros, José Luis Silva. «Estudio a los rivales; lo de hoy ha sido trabajo de Silva», dijo al respecto. Vaclik, desde que llegó, ha dejado muestras de ser un gran compañero y son muchas las ocasiones en las que se le puede ver ayudando y asesorando a Bono.

El meta checo lleva 399 encuentros como profesional. En el equipo que más veces ha jugado ha sido el Basilea, con 169; después, en el Sparta de Praga, con 94. En la tercera posición está el Sevilla, con 62. Después están el Viktoria, con 40;el Vitkovice, con 33, y el Sparta de Praga B, con 1. Vaclik, además, tiene una amplia experiencia a nivel internacional pues ha disputado 26 partidos en la Liga de Campeones, 36 en la Liga Europa, además de los 29 encuentros en los que ha defendido a su selección, la República Checa. El portero sevillista comenzó a jugar con su combinado nacional en la sub 16. Ahora, 14 años después y en LaLiga, Vaclik no para de seguir demostrando su valía. Diego Costa lo sabe…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@fcarmona_ @ErPali_ @kitkatspain @HuesitosEs Totalmente. 👍🏼👏🏻☺️ - 2 horas ago