Toca plasmar sobre el césped la ilusión generada en la grada

Por  22:03 h.
Marin celebra un gol
Se acabaron las pruebas. Comienza el Sevilla 2013-2014. Es hora de empezar a ver cómo ensamblan las piezas de un equipo totalmente renovado que tiene como objetivo acabar con la mediocridad de los últimos años. Busca el cuadro de Nervión volver a la regularidad, hacerlo bien en la Liga y también en Europa. Porque el primer partido oficial de los de Unai Emery será en la Liga Europa y ante un rival muy inferior. No debe crearle excesivos problemas el Mladost Pogdorica, pero es que el encuentro no sólo servirá para dar el primer paso hacia la siguiente fase. El sevillismo se ha ilusionado con las contrataciones que se han hecho, a pesar de la marcha de jugadores tan importantes como Jesús Navas y Álvaro Negredo. Hay ganas en la afición de ver de primera mano la aportación de gente como Marko Marin, Vitolo o Bacca. El amistoso en San Fernando no fue televisado y en la gira sudamericana, a excepción del último encuentro, hubo muchas pruebas. Hoy éstas desaparecen y Emery dará el primer once con el que intentará plasmar sobre el césped lo que los seguidores esperan de este equipo.
Tampoco se podrán sacar conclusiones decisivas de lo que ocurra hoy. Es pronto para que el equipo esté totalmente rodado y todavía hay mucha carga en las piernas por el trabajo físico. Aun así, la superioridad del Sevilla sí debe quedar patente y lo lógico es que en la ida todo quede resuelto para la vuelta. Por ello, Emery no hará experimentos y buscará el máximo de los suyos desde el primer instante. Las buenas sensaciones de la pretemporada deben ahora demostrarse en un partido oficial. Es hora de ver si la nueva defensa, en la que la única novedad respecto a la temporada pasada será Pareja, es más agresiva. También si el centro del campo sabe destruir y crear, aunque esta zona del campo sí que será novedosa. Debido a la sanción de Medel y a que Kondogbia está de vacaciones al haber estado con su selección, Rakitic tendrá que retrasar su posición y su pareja será Carriço.
Arriba hay muchas más variantes, aunque Emery tiene claro quiénes serán lo que salgan desde el inicio. La última prueba ante el Barcelona de Guayaquil le gustó y repetirá, a pesar de que la aportación desde el banquillo fue mejor que la de algunos de los titulares. Así las cosas, las bandas deben ser para Reyes y Vitolo, ambos a pierna cambiada, mientras que en la mediapunta estará Marko Marin, que se entendió a la perfección con Bacca en el último partido. Tiene más opciones Emery, pero el entrenador no se agobia, sino todo lo contrario, ya que sabe que este año tiene en el banquillo a jugadores que le pueden ayudar a reaccionar.
Rival muy inferior
Enfrente habrá un equipo de un nivel mucho más bajo que el del Sevilla, de ahí que el objetivo no sea ganar, sino comenzar a hacer las cosas bien y dejar todo resuelto para el partido de vuelta. Lo importante, lógicamente, es el plano deportivo, pero el encuentro se quiere utilizar para dar el último empujón a la campaña de abonos. La afición ha respondido al ver la planificación deportiva, y no hay nada mejor que comenzar con buen pie para implicar a los que todavía están dudosos. Parece, por tanto, que el Ramón Sánchez-Pizjuán puede registrar una buena entrada, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se jugará en plena operación salida por las vacaciones.
Alineaciones probables:
Sevilla F.C. Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Rakitic; Marin, Reyes, Vitolo; y Bacca.
Mladost Podgorica: Vujadinovic; Zikvovic, Sofranac, Mitrovic, Novovic; Kalecic, Pavicevic; Taku, Savicevic, Seratlic; y Knezevic.
Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno)
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (21.30) (El partido no será televisado)
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Enhorabuena al @rugbyciencias por su ascenso a División de Honor, me alegro por muchos amigos que han puesto mucho… https://t.co/3yHjdyq8F6 - 1 día ago