Ocampos celebra junto a Nolito su gol en el Betis - Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)
Ocampos celebra junto a Nolito su gol en el Betis - Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)

Un Sevilla poco acostumbrado a ir por debajo en el marcador

Solo ha ido perdiendo en 111 de los 1.530 minutos jugados

Por  2:45 h.

Ya decíamos en otros artículos que el Sevilla se caracteriza por su solidez, por ser un equipo muy compacto y bastante difícil de derrotar. Los datos reflejan esto sin ningún tipo de duda. Uno de los más llamativos tiene que ver con los minutos de competición oficial que los de Julen Lopetegui han ido por debajo en el marcador en sus partidos, que, sin lugar a dudas, son bastante bajos.

El Sevilla ha jugado hasta el momento 17 partidos oficiales, entre los 13 de LaLiga Santander y los cuatro de la Liga Europa. Eso suponen un total de 1.530 minutos de competición. De todos ellos, el conjunto de Nervión sólo ha ido perdiendo en 111, lo que arroja un porcentaje de sólo un 7%.

Es fácil de explicar si se atiende a que el Sevilla únicamente ha ido perdiendo en los partidos en los que finalmente salió derrotado: ante Real Madrid, Eibar y Barcelona; y 13 minutos en la victoria ante la Real Sociedad. Completan esos 111 los 26 minutos en el duelo ante los de Zidane, 8 ante los de Mendilibar y 64 en su derrota en el Camp Nou.

En el resto de los 14 partidos que ha jugado ha ido ganando o se puso por delante en el marcador y le acabaron empatando el partido, como le ocurrió en los partidos ante Valencia, Atlético y Celta.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 3 días ago