Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla podría superar los 100 millones por TV el próximo año

El club de Nervión recibió una circular de LaLiga con los avances por los derechos nacionales (subida de un 15%) e internacionales (un 30%)

Por  3:55 h.

El fútbol crece y lo hace a la par de los derechos televisivos, también en España, donde LaLiga ha comunicado al club de Nervión a través de una circular que el próximo año, a partir de la temporada 2019-2020 y hasta la 2021-22, habrá un ascenso de un 15% con respecto al último trienio (de 2.978 millones de euros a 3.421), y además, sin contar la Copa del Rey y la Segunda división, que sí estaban en el anterior contrato. Pero, igualmente, se comunicó que el Órgano de Control renovó también el contrato para la venta de los derechos audiovisuales internacionales con la Agencia de Comercialización Internacional (Mediapro), durante las próximas cinco temporadas, de 2019-20 a 2023-24, lo que supondrá unos ingresos por derechos audiovisuales internacionales de 4.485 millones de euros durante las próximas cinco temporadas, un 30% más que en el anterior trienio.

Con estos datos, ya en LaLiga han empezado a hacer sus primeros cálculos y las primeras impresiones con respecto a algunos de los clubes que están en la máxima categoría, caso del Sevilla, que podría subir de los 100 millones de euros por temporada. Aunque faltan datos importantes, como son los resultados deportivos, balances de la implantación social, audiencias televisivas…, los primeros estudios son bastante positivos para el club de Nervión. En la temporada 2016-17, los ingresos del Sevilla fueron de 65,9; en la siguiente, se superó los 70; en la 2018-19, se estima una subida cercana a los 80… y para la 2019-20 es cuando se deberá notar el verdadero ascenso con el nuevo contrato. Para hacer una idea de la importancia que tienen los ingresos por los derechos televisivos basta con recordar que hace tan sólo unos años, en diciembre de 2015 y durante la junta de accionistas del Sevilla, el consejero Juan Luis Villanueva, especializado en el área económica, subrayó que la cifra de negocio superaría por primera vez en la historia del club los 100 millones.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PosadaCortegana @lfc18alberto Jejejjeje Eso es porque somos amigos ☺️ - 4 horas ago