José Castro, presidente del Sevilla FC, antes de la junta de accionistas 2019 (Foto: Juan Flores).
José Castro, presidente del Sevilla FC, antes de la junta de accionistas 2019 (Foto: Juan Flores).

El Sevilla presenta un presupuesto de 215 millones de euros para la 2019-20

La cifra de negocios será de 149 millones de euros

Por  20:23 h.

En el punto quinto del orden del día, el consejo de administración del Sevilla FC ha presentado un informe de propuesta de presupuesto para la temporada actual, 2019-20, de 215 millones de euros, basado en una cifra de negocio de 149 millones, ingresos por beneficios de traspasos de 61,3 millones, ya obstenidos, y de 4,7 millones por otros ingresos.

 

La citada cifra de negocios de 149 millones (algo superior al del ejercicio anterior de 135) se desglosa en los siguientes puntos: 30 millones por competiciones, trece millones por abonos y entradas, 84 millones de ingresos por derechos de televisión y 22 millones en marketing y esponsorización.ç

 

También se detallan otras partidas en esta previsión teniendo en cuenta los traspasos del verano 2019 y sin tener en cuenta los movimientos que puedan producirse en este mercado de enero, con lo que el consejo del Sevilla ha declarado 61,3 millones de euros en beneficios por compra y venta de jugadores. En total, el club de Nervión valora unos ingresos de 215 millones de euros para la temporada en curso.

Los dirigentes del Sevilla han estimado, además, que los costes de plantilla para la presente temporada serán de 156,7 millones de euros: 94,7 de la plantilla que hoy en día compite y 62 millones en cesiones y amortizaciones.