El Sevilla presenta el Trofeo Antonio Puerta, anuncia sorpresas y valora cambiar el formato

Se esperan unos 700 aficionados del Schalke

Por  12:09 h.

El Sevilla jugará este viernes la décima edición del Trofeo Antonio Puerta ante el Schalke, rival de aquella mítica semifinal de la UEFA que terminó con el gol del canterano y la clasificación para la final. Se trata, por tanto, de una edición especial y por eso el club ha anunciado que habrá sorpresas.

Así, el presidente del Sevilla, José Castro, ha explicado que “es algo importante y emocionante. Se van a cumplir 13 años de aquel gol que nos cambió la vida a los sevillistas. El gol de la Zurda de Diamantes, de Antonio Puerta. Era un anhelo que jugáramos con el Schalke, equipo al que ganamos pero que se hizo un poco nuestro. Coincidiendo con la décima edición, nos visita el Schalke. No es una cita cualquiera, sino que es especial. Hemos preparado la cita con mimo. Todos los asistentes recibirán una bufanda conmemorativa similar a la que se dio en aquel partido. La entrada también será similar. El partido, aparte de en nuestra televisión, se podrá ver en las redes sociales a nivel mundial. Sin duda. No sólo es especial, sino que intentamos que el trofeo cada vez tenga más detalles para demostrar nuestro amor al jugador que nos dio esa final. Desde la entidad no se ha escatimado en gastos. Desde que tomé la dirección he intentado impulsar el Trofeo y han ido viniendo equipos de más caché. Hubo un inicio en esa noche de Feria. Fue el acceso a la primera final, la cual que creo que para todos, yo incluido, es la más importante”.

También ha estado presente el subdirector general, Jesús Arroyo, quien ha dado más detalles de la cita: “Desde la dirección general el planteamiento que teníamos era que la décima edición tuviera la mayor repercusión posible. Por eso que el Schalke venga a disputarla era un objetivo prioritario. Le agradecemos su predisposición. Hemos tomado medidas para favorecer el lleno del estadio. El partido está dentro del abono de la temporada, pero también hay precios populares de 10,15 y 20 euros. También hemos abierto la cesión de asientos por si no pueden venir y se lo quieren dejar a otros sevillistas. Hay una camiseta y una bufanda conmemorativa. Y haremos diferentes sorteos a través de nuestras plataformas. Habrá algunas sorpresas emotivas tanto en la previa, como en el minuto 16 y a la finalización. Habrá invitados especiales. Al Schalke le hemos dado toda la pastilla de la afición visitante y algo más. Pueden venir alrededor de 700 aficionados alemanes”.

Asimismo, Arroyo comentó que “afortunadamente, tenemos veranos complicados por jugar finales, así que se hace difícil encajar la fecha. Nosotros siempre tenemos una idea principal, que es que sea el partido de presentación del equipo. Pero el calendario suele apretarse. Cuando no podemos ubicarlo dentro de su sitio natural, que sería el verano, debemos ponerlo en los parones de las selecciones. Evidentemente, la idea es que este Trofeo Antonio Puerta debe tener más valor y trascendencia. No sólo por los rivales, sino que estamos viendo la opción de cambiar el formato. A nadie se le escapa el buen momento del fútbol femenino, así que estamos valorando fórmulas. La invitación está hecha a todos los jugadores de la plantilla del 2006. Tenemos la confirmación de jugadores como Javi Navarro, Pablo Alfaro, Palop, David Castedo, Martí… Esperamos que en los próximos días se sume alguno más. Todos están muy agradecidos pero por algunos motivos no pueden venir”.

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Me ha gustado la reacción que ha tenido el #Betis a la expulsión. Los de Rubi, de menos a más, han tenido en las bo… https://t.co/JxvsWsyIj2 - 3 horas ago