Las equipaciones del Sevilla FC para la 2019-2020
Las equipaciones del Sevilla FC para la 2019-2020

El Sevilla FC presentó sus tres nuevas camisetas para la temporada 19-20

Buena aceptación de las dos primeras y sorpresa en la tercera, de un novedoso azul

Por  2:30 h.

El Sevilla FC presentó en la jornada de ayer las tres nuevas camisetas oficiales que vestirá la primera plantilla durante la próxima temporada. Dicha presentación, que tuvo lugar de forma online, debido a las obras en el coliseo sevillista, ha tenido una buena aceptación, ya que al cierre de esta edición y en una encuesta realizada en Orgullodenervion.com, a más del 70 % de los votantes les gustaban las nuevas indumentarias del conjunto nervionense. Además, como grandes ajustes técnicos, la marca americana Nike incorpora las camisetas sevillistas la tecnología Dri-fit, que capilariza el sudor para mantener la transpirabilidad y la frescura. Además, la camiseta cuenta con un tejido flexible para ofrecer mayor comodidad a los jugadores durante los encuentros.
En la primera indumentaria sevillista predomina el blanco, como no podía ser de otra forma y tiene detalles rojos y negros en el cuello. Los tres colores son los que ha vestido el Sevilla FC en las últimas temporadas. Por su parte, la nueva segunda camiseta es roja y presenta como gran novedad las mangas de color blancos y algunos detalles, también alrededor del cuello, de color rojo.
La gran novedad en la presentación ha sido nueva camiseta azul, que tiene un tono más añil que el que se ha podido ver en las camisetas azules anteriores del conjunto sevillista, con un color más oscuro. Abandona el Sevilla FC por tanto el color negro, que ha utilizado en la tercera equipación de las dos últimas temporadas y que quedarán en la memoria de los aficionados por ser la que vistieron los jugadores del cuadro de Nervión en la histórica noche de Old Trafford ante el Manchester United y en la que se consiguió la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones 60 años después. Además, Nike introduce por primera vez y como novedad que el escudo sea entero del mismo color, blanco, y no blanco y rojo como es costumbre en la camiseta del club nervionense.
La marca deportiva Nike introduce dos novedades en todas las indumentarias sevillistas, ya que la bandera del club estará situada debajo de los dorsales y se introduce por primera vez el logo de RSP 1890 en la parte inferior derecha delantera, además del detalle que tenía en la parte inferior delantera izquierda en la que se hacía referencia a la bandera de la ciudad hispalense: NODO. El sponsor deportivo del club nervionense apuesta de esta forma por la predominancia del blanco y del rojo para el Sevilla FC esta temporada y sacará a la venta las equipaciones el próximo miércoles tres de julio, el día antes de de que eche a rodar el nuevo equipo de Julen Lopetegui.
El departamento de marketing del cuadro sevillista presentó las tres nuevas camisetas junto a un spot publicitario en el que prevalecía el slogan: «Salta al patio y juega», en el que se invitaba a los aficionados blanquirrojos a saltar a los patios que hay en la capital hispalense a jugar, pero especialmente, «al patio de todos los sevillistas. Nuestro patio, volvamos al Ramón Sánchez-Pizjuán». Por último, ‘Marathon Bet’ sustituye a Playtika como nuevo patrocinador de las camisetas del Sevilla FC, al que le está pagando cinco millones de euros por ser el sponsor principal del conjunto sevillista esta campaña.
Más presentaciones
Hoy se presentarán las calzonas de las tres equipaciones y mañana tendrá lugar la presentación de las medias oficiales de la próxima temporada, aunque el club ya ha confirmado que la primera equipación seguirá consistiendo en camiseta y pantalones blancos y las medias negras, como viene siendo habitual desde la campaña 2005-06, por lo que todo hace indicar que las otras dos serán rojas y azules, como las camisetas.

Pablo Gomes

Pablo Gomes