Un trámite para no pecar de exceso de confianza

Por  19:38 h.
Un resultado tan claro y contundente como un 4-1 logrado por el Sevilla en el partido de ida de la previa de la Liga Europa ante el Slask polaco invitaría a pensar que el encuentro de vuelta de esta noche en el estadio municipal de Breslavia no es más que un trámite a resolver por los pupilos de Unai Emery para así certificar su pase a la fase de grupos de esta competición y, de paso, asegurar su presencia en la misma mínimo hasta el mes de diciembre.
Sin embargo, todo aquel que presenciara el encuentro de hace una semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán puede sacar en claro que, si bien el resultado es muy cómodo, mal harían los sevillistas en relajarse en exceso ante un Slask que querrá despedirse de la competición luchando ante sus seguidores, dando la mejor imagen posible ante un rival de categoría. Los problemas que los polacos crearon al once sevillista en el partido de ida —no claudicaron claramente hasta la expulsión de Dudu— dieron muestras de las virtudes que tiene este equipo en ataque, que se ven lastradas por la complaciente y lenta defensa.
Sin embargo, y a pesar de estos aspectos a tener en cuenta, el equipo de Unai Emery debe cumplir con el cartel de favorito que le da su estatus en Europa, su plantilla y el resultado logrado en la ida, para sellar definitivamente su billete a la fase de grupos de la competición. Un asunto del que apenas se ha hablado durante la semana por dos motivos claros: la triste imagen mostrada por el Sevilla en su visita al Ciudad de Valencia ante el Levante, y la marcha de Kondogbia y la llegada de Mbia para reforzar el centro del campo tras la salida del francés. La imagen del equipo ante el once de Caparrós no fue la más indicada, pero como atenuante está ese período lógico de adaptación que debe tener una plantilla que ha sufrido la revolución más grande en sus componentes que se recuerda en años. El panorama que siempre supone un choque en la segunda competición en importancia del continente no invita a pensar en que se vuelva repetir la actitud de los jugadores sevillistas el pasado domingo.
Centrales escasos
Por su parte, la marcha de Kondogbia no trastoca los planes de Emery más allá de no poder innovar en la medular, así como tampoco poder introducir al recién llegado Mbia, que no ha sido inscrito para esta ronda de la Liga Europa. Al margen de los centrales, donde el preparador sevillista sólo puede contar con Cala y Fernando Navarro —además del canterano Israel Puerto— tras la última lesión de Fazio, parece evidente que habrá rotaciones en los suyos en aras de refrescar a una plantilla que tiene el próximo domingo la visita a Nervión del Málaga, todo un duelo regional.
En la portería, posición que menos nota el cansancio de los partidos, no se espera que salga Beto, más si cabe después de sus buenas actuaciones en la ida ante el Slask y en Liga ante el Levante. Diogo Figueiras sería el ocupante del lateral derecho, los citados Cala y Fernando Navarro actuarían de centrales y Alberto Moreno jugaría de lateral izquierdo tras su suplencia el pasado domingo. En la medular es donde más dudas existen. El canterano Cotán podría tener su oportunidad acompañando a Iborra o Rakitic, algo cansados estos días. Jairo, Rabello y Perotti podrían tener la opción de salir de inicio y, de paso, darle un descanso a Marin, principal referente del equipo desde el inicio liguero. Bacca apunta a titular como delantero centro.
En los polacos, Levy contará con la dificultad añadida al resultado de la ausencia por sanción de tres titulares. El delantero portugués Marco Paixao, autor del único gol de su equipo en la ida, no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, al igual que el centrocampista Stevanovic, mientras que Dudu se queda fuera del partido al ser expulsado en el Sánchez-Pizjuán. De todas maneras, la hinchada local no pierde la fe en la remontada y agotará las casi 42.000 localidades del estadio municipal de Breslavia para apoyar a los suyos.
Alineaciones probables
Slask Wroclaw: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec, Kokoszka, Spahic; Kazmierczak, Wrabel, Sabota, Mila; Plaku y Wiezik.
Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Cala, Navarro, Alberto Moreno; Cotán, Iborra; Jairo, Rabello, Perotti; Bacca.
Árbitro: Firat Aydinus (Turquía).
Estadio: Municipal de Breslavia.
Hora: 20.45. Televisado por SFCTV.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya meneo del PSG al Real Madrid... - 4 horas ago