Bryan, Munir, Ben Yedder y Nolito, en el Sevilla-Athletic (Manuel Gómez)
Bryan, Munir, Ben Yedder y Nolito, en el Sevilla-Athletic (Manuel Gómez)

Un Sevilla un punto mejor que el del año pasado

Números semejantes, aunque peor rendimiento en los torneos por eliminatorias

Por  13:05 h.

Acabó la temporada en el Sevilla FC con la sensación en afición y, seguro, en el mismo club, de que se ha hecho muy larga. Los vaivenes del equipo, la subidas y bajadas de rendimiento y la sensación de que se podría haber logrado bastante más de lo logrado han terminado por provocar esa impresión.

El conjunto de Nervión acabó finalmente en sexta posición, con 59 puntos, a dos del Valencia (cuarto), y empatado a puntos con el quinto clasificado, el Getafe de Bordalás. Muchos partidos en la memoria para echar de menos un triunfo que les hubiera dado esa plaza a los de Caparrós, pero de nada sirve en el fútbol y el pasado y sí el presente y futuro.

De hecho, mirando precisamente al pasado, el Sevilla, en LaLiga, ha mejorado una posición y un punto respecto a lo realizado la pasada temporada, también considerada irregular en Nervión. Aquel conjunto sevillista de Berizzo primero, Montella después y Caparrós, acabó séptimo con 58 puntos.

El balance le sale peor al actual si miramos al global de las competiciones, ya que en Europa el Sevilla de la pasada campaña cayó en cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que en la presente lo hizo en octavos de la Europa League, y ante el Slavia. También en la Copa del Rey el rendimiento fue peor, ya que la final del año pasado mejoró a los cuartos de final de la actual campaña.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ireneaguiar_: Atención a esto: el TAD ha anulado el descenso del Reus a Tercera. Con la competición ya empezada, el Reus deberá ser re… - 12 horas ago