Lopetegui dialoga con sus jugadores antes del entrenamiento (EFE)
Lopetegui dialoga con sus jugadores antes del entrenamiento (EFE)

Sevilla – Qarabag: El momento de los aspirantes

Los menos habituales tratarán de doblegar al Qarabag y continuar el camino victorioso del Sevilla en Europa

Por  4:00 h.
Sevilla
0
Qarabag
0
Sevilla FC: Bono; Pozo, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Gudelj, Óliver Torres, Mudo Vázquez; Rony Lopes, Munir y Dabbur.
Qarabag: Bégovic; Mammadov, Badavi Hüseynov, Rashad F. Sadygov, Ailton; Garayev, Jaime Romero, Richard Almeida, Míchel, Zoubir; y Gueye.
Árbitro: Mohammed Al-Hakim (Suecia).
Ramón Sánchez Pizjuán. 21.00 horas. Movistar Liga de Campeones

Podría el Sevilla esta noche salir con toda la relajación y sin ningún tipo de presión para su partido ante el Qarabag. Con todos los deberes hechos ya (clasificación y primer puesto del grupo asegurados matemáticamente), cualquiera podría pensar que esto va a ser un entrenamiento con público sin mucha historia. Pero sería no conocer a un Julen Lopetegui que vive los partidos, cada partido, como si fuese el último de la competición. Así también se lo transmite a una plantilla a la que pretende tener metida en el ritmo de la temporada sin que ninguno se le baje del barco. Sabe que, cuantos más jugadores tenga implicados y ofreciendo un rendimiento alto, más opciones tendrá de conquistar los mayores éxitos posibles, tanto en LaLiga Santander como en la Liga Europa y la Copa del Rey.

Y es que duelos como el de hoy sirven para que los menos habituales sean los aspirantes predilectos del entrenador para entrar en el equipo titular de las grandes citas cuando se produzca una baja en el mismo, o cuando algún compañero disminuya sus prestaciones. Es el secreto de los grandes equipos, porque pocos clubes que no cuenten con un banquillo fiable pueden llegar muy lejos. Es la noche para los Dabbur, Rony Lopes, Pozo o Chicharito, duelos que exigen su mejor versión para no creer que no bajarán nunca los brazos en su lucha por ser una pieza fundamental en el sistema de rotación del Sevilla de Lopetegui.

El conjunto de Nervión despedirá esta plácida fase de grupos de la Liga Europa en su estadio con la intención de dejar un gran sabor de boca y, por qué no, brindar una victoria holgada a los suyos, para que disfruten y aguarden con agrado quién será el próximo en visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán allá por el mes de febrero.

Así pues, el once del Sevilla vivirá un cambio prácticamente completo respecto al que se vio el pasado domingo en Valladolid. Bono ocupará la portería para darle descanso a Vaclik. Pozo será lateral derecho y Escudero ocuparía el izquierdo. El centro de la defensa es la zona que presentará más novedades, con el previsible regreso de Carriço acompañando a Sergi Gómez. El centro del campo tiene como fijo a Gudelj, mientras que Óliver Torres y Franco Vázquez se postulan como acompañantes del serbio. La zona de ataque es la que puede presentar más incógnitas. La lógica dictamina que Dabbur y Munir sean de la partida después de su gran rendimiento ante el Dudelange, pero eso dejaría sin sitio a un Chicharito que lleva tiempo sin jugar muchos minutos de competición desde el pitido inicial. Rony Lopes apunta a ser el referente ofensivo por la banda derecha.

El Qarabag, por su parte, agotará sus expectativas clasificatorias, pues el APOEL chipriota, que le supera en el coeficiente particular con una victoria y un empate entre ellos, es segundo del grupo y puede sellar el pase si gana en Luxemburgo y el cuadro azerbaiyano no suma en la capital andaluza. Así, viaja a Sevilla con el cuchillo entre los dientes, ya que sólo le vale sumar si no quiere despedirse de la Liga Europa. Tiene a jugadores con dolencias físicas como Medvédev, Dani Quintana y Mahir Emreli.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Enhorabuena al @Cadiz_CF y a todos los cadistas por su ascenso a Primera. Merecido! A disfrutarlo. - 4 horas ago