El exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán
El exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla y las diferentes posibilidades para ampliar el aforo de su estadio

Por ahora solo se están acometiendo las obras necesarias para que la UEFA aumente la calificación del estadio y pueda acoger la final de la Europa League en 2021

Por  12:55 h.

El Sevilla FC está decidido a hacer de su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, uno de los mejores de Europa, y para ello no ha dudado en acometer ciertas obras en las que se ha mejorado el aspecto y ahora busca una mejora en el aforo, los asientos y las zonas de Hospitality y palcos VIP.

Además, según el diario Marca, el club tendría sobre la mesa un proyecto de ampliación del estadio para añadirle un tercer anillo con el que se llegarían a las casi 60.000 localidades. Sin embargo, de momento no hay vía libre para tal actuación por parte de la entidad. Dicha ampliación respondería a la alta demanda de abonos.

Por ahora solo se están acometiendo las obras necesarias para que la UEFA aumente la calificación del estadio y pueda acoger la final de la Europa League en 2021 por la que pugna con Tiflis. Estas obras conllevan la ampliación de la zona de Hospitality y los palcos VIPs que están en la tercera planta del estadio, donde estaban las oficinas del club que se han trasladado a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, que también está realizando obras de mejora.

Otro de los trabajos que se están acometiendo es la modificación del graderío y el número de puertas del estadio. Estas obras consisten en la eliminación de los vomitorios para ganar espacio y aumentar la capacidad actual y mejorar los asientos. Estos trabajos comenzaron el pasado verano en Fondo y los accesos a Gol Sur. Una vez finalizados el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán será de 47.000 espectadores y quedará pendiente la aprobación del tercer anillo para llegar a los 60.000 deseados.

Redacción

Redacción