El viaje más largo del capitán

Por  2:00 h.

Unos minutos después de las 19.00 llegó al aeropuerto de San Pablo el futbolista Ivan Rakitic tras un largo viaje que le ocupó prácticamente todo el día tras salir a primera hora de la mañana de Zagreb y hacer escala en Zúrich y Madrid antes de llegar a la ciudad hispalense.

El capitán del Sevilla, con rostro serio y cansado tras caer lesionado el viernes en el duelo ante Bélgica y tener que regresar a España antes de lo previsto, será sometido a distintas pruebas en el día de hoy coordinadas por los servicios médicos del club de Nervión para conocer con más exactitud el grado de lesión que sufre y las opciones de que pueda jugar el partido del domingo ante el Valladolid.

El futbolista fue examinado por el jefe de los servicios médicos de la Federación Croata y en la imagen de la ecografía se apreció que no hay rotura en el aductor, pero que, sin embargo, existe una tensión muy alta en la zona que podría traer males mayores si no se recupera en plenas condiciones.

El galeno de la selección le recomendó al futbolista que guardara reposo de 48 a 72 horas, si bien serán los médicos del Sevilla, una vez estudiada la zona en el día de hoy, los que tomen una decisión al respecto. Así, y como es lógico, el entrenador del equipo blanco, Unai Emery, está muy pendiente de la evolución de su mejor jugador, sobre todo, consciente de que el croata es hoy por hoy el futbolista más determinante ya sea jugando como mediapunta o como mediocentro.

Rakitic ha jugado en apenas algo más de dos meses de competición 16 encuentros, ocho en la Liga, seis en la Liga Europa y dos con su selección, lo que hace una media de un encuentro cada cuatro días desde que el 1 de agosto comenzó a competir el Sevilla esta campaña. Si a ello le unimos que también la pasada temporada fue el futbolista del Sevilla que más partidos jugó, con un total de 53 partidos (34 en la competición de la regularidad, ocho de la Copa del Rey y once con Croacia) no sería de extrañar que el técnico vasco optara por darle algo de descanso a Rakitic, con el único fin de evitar males mayores.

El futbolista, en cualquier caso y si finalmente la zona no está tan perjudicada, tiene el firme deseo de participar en el duelo en el Nuevo Zorrilla. Otra cosa es que los médicos le aconsejen parar, algo que, hasta que mañana no sea examinado, el propio jugador no se atreve a garantizar. Dicho de otro modo y por las sensaciones del futbolista a su llegada al aeropuerto de San Pablo, la participación o no de Rakitic el domingo es una auténtica incógnita. Ayer, a su llegada a la ciudad hispalense, abogó por esperar a que las pruebas dictaminen cuál debe ser el camino a tomar.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @latubio: Por favor, compartir. Me toca cerca. Gracias. #sosdesaparecidos https://t.co/R9YdDztLxQ - 12 horas ago