Pruebas para Rakitic

Por  2:00 h.

Sevilla: Rakitic no se entrenó ayer A falta de tan sólo dos días para que se juegue el partido en Valladolid el capitán del Sevilla, Ivan Rakitic, no está descartado aún. Y eso, teniendo en cuenta que tampoco ayer se ejercitó con sus compañeros, es muy buena noticia. Los tiempos que ha marcado el propio jugador con el entrenador, Unai Emery, y los servicios médicos, con el único fin de darle tranquilidad al croata y que el reposo pudiera ser la mejor herramienta de recuperación, se están siguiendo con esmero y será hoy cuando el futbolista pueda conocer cuáles son sus sensaciones.

Está previsto que el mediocentro reconvertido a mediapunta o viceversa se ejercite hoy y pase distintas pruebas para ver si ha habido evolución y puede jugar. De hecho, su técnico le hizo hincapié a principios de semana en que no debía correr (nunca mejor dicho)y que sería el viernes y el sábado incluso cuando se tomaría una decisión al respecto. Dicho de otra manera, que lo esperaría si notaba una buena evolución para, al menos, llevarlo en la convocatoria. El capitán sevillista es el único futbolista del preparador vasco que ha jugado todos los minutos de Liga tras las ocho jornadas disputadas y reúne las características básicas que quiere Emery para un líder dentro y fuera del terreno de juego.

Todo ello lo sabe también su presidente, Del Nido, consciente del gran esfuerzo que está realizando Rakitic por recuperarse y ayudar al Sevilla. Cualquier otro futbolista se hubiera quedado en Croacia a la espera de que se jugara el último encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil, pero el sevillista optó por volver cuanto antes a la ciudad hispalense y ponerse en manos de los servicios médicos del club. Decidió coger un vuelo el domingo a primera hora de la mañana desde Zagreb aún sabiendo que tenía que hacer escala en Zúrich y Madrid antes de llegar a la ciudad hispalense cerca de las 20.00 horas.

Por eso parece lógico y certero el mensaje que le transmitió Del Nido al futbolista y a su agente y hermano, Dejan Rakitic, en la segunda semana de junio cuando les comunicó que quería iniciar unas negociaciones para intentar ampliarle el contrato. Quedaron emplazados para más adelante, con el firme convencimiento por las dos partes de que no debería haber problema para aumentar el número de años de contrato. Hay que recordar que el jugador termina su vinculación con el Sevilla en junio de 2016 y que su alto nivel de juego lo colocan sin duda en el mercado.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/OH8hJTx9nb - 7 horas ago