El Rayo sólo ha ganado en una de sus quince visitas al Sánchez-Pizjuán

Por  19:28 h.

El Rayo Vallecano, que el miércoles se medirá al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, intentará lograr la segunda victoria de su historia en el feudo hispalense después de quince visitas en competición oficial que se resumen en doce derrotas, dos empates y un solo triunfo. La única vez que el Rayo venció a domicilio al Sevilla fue el 19 de mayo de 2000 con el técnico Juande Ramos en el banquillo. En aquella ocasión el equipo madrileño ganó 2-3 con tantos de Manolo Canabal, Jon Pérez Bolo y el francés Jean Francois-Hernández.

Esa sería la única victoria en el Sánchez Pizjuán, puesto que antes, en los nueve enfrentamientos anteriores, el Rayo se llevó ocho derrotas y en solo una ocasión, el 11 de noviembre de 1979, logró un empate.

La última derrota fue la cosechada la pasada campaña, en la jornada veintidós del campeonato liguero, en el partido disputado el 3 de febrero de este año 2013. El Rayo, que finalizaría la temporada en el octavo puesto, el mejor de toda la historia, cayó en el Sánchez Pizjuán 2-1, merced a los tantos del croata Iván Rakitic y el internacional español Álvaro Negredo.

Redacción

Redacción