Sevilla – Real Sociedad: goleada y balón de oxígeno para Machín (5-2)

Ben Yedder, protagonista con un hat-trick

Por  20:23 h.
Sevilla
5
Real Sociedad
2
Sevilla FC: Juan Soriano; Sergi Gómez, Carriço, Mercado; Navas, Sarabia, Banega (Bryan Gil, m. 74), Roque Mesa, Promes; Ben Yedder (Gonalons, m. 73) y Munir (André Silva, m. 70).
Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Aritz, m. 30), Héctor Moreno, Raúl Navas, Theo; Rubén Pardo (Zurutuza, m. 56), Merino, Zubeldia; Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, m. 70) y Sandro.
Goles: 1-0, m. 24: Sarabia. 1-1, m. 28: Oyarzábal. 2-1, m. 48: Ben Yedder. 3-1, m. 57: Ben Yedder. 4-1, m. 61: Ben Yedder. 5-1, m. 69: Oyarzabal, en propia puerta. 5-2, m. 77: Oyarzabal, de penalti.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Zubeldia, Raúl Navas, Munir y Carriço.
Partido de la 27ª Jornada de LaLiga Santander. 35.813 espectadores en el Ramón-Sánchez-Pizjuán.

Victoria importante para el Sevilla FC y para Pablo Machín ante la Real Sociedad, a la que goleó para mejorar sus registros en este 2019 depresivo que había llevado al técnico a ver peligrar mucho su puesto. El equipo nervionense tuvo la pegada que no tuvo en duelos anteriores y pasó por encima de un rival directo para ganar en confianza de cara al importante duelo del jueves ante el Slavia en la Europa League. Ben Yedder hizo un hat-trick, Sarabia abrió el marcador y Oyarzabal marcó dos goles para al Real y uno en su propia portería.

El Sevilla salió decidido a por el encuentro. Con una presión alta, provocaba pérdidas en la salida del balón de la Real. Así, Navas lo intentó primero con un remate con la izquierda a las manos de Rulli, aunque la tuvo más clara Ben Yedder, que remató un balón rechazado para encontrarse con el pie salvador del meta argentino. Buscaba el premio del gol, que tanto se le resistió en partidos anteriores, el equipo de Machín, y lo acabaría encontrando en el minuto 24. Promes se internaba por la izquierda para ponerla a la entrada de Sarabia desde atrás, que la empujaba de cabeza en el área chica.

No le duró mucho la alegría al conjunto de Nervión, que veía como cuatro minutos más tarde Oyarzabal aprovechaba que Mercado no le encimaba para, con un buen disparo raso, anotar el 1-1. Es la sensación de fragilidad que transmite el Sevilla. Da igual que domine, atrás concede goles con mucha facilidad. Hasta el descanso, muchas llegadas sevillistas, sobre todo por la banda de Promes, pero ninguna de ellas con remate final.

No se desanimó el Sevilla tras el paso por vestuarios y salió dispuesto a dejar claro que se iba a llevar la victoria esta tarde como fuera. En la primera acción de peligro Raúl Navas sacó en la línea un disparo de Munir, tras pase de Sarabia, y Rulli evitó que entrara un remate de Mercado. El Sevilla estaba en modo apisonadora y acabó pasando por encima a una cándida Real Sociedad.

Un robo de Roque Mesa acababa en pies de Navas, que jugaba al desmarque de Ben Yedder para que hiciera el 2-1 picándole el balón con un toque sutil a Rulli. El conjunto vasco era un muñeco en manos de un Sevilla que sólo quería agitarlo para desatar su furia contenida durante tantas semanas. Así, Ben Yedder empujó en el 57 un remate al larguero de Munir para aumentar distancias, y, cuatro minutos después, un tremendo error de Raúl Navas en el pase al portero lo aprovechaba el delantero franco-tunecino para, tras deshacerse de Rulli, marcar a portería vacía desde 30 metros. Duelo sentenciado.

Cada llegada era peligro, y Oyarzabal aumentaba el suplicio de su equipo rematando a su propia portería un centro de Sarabia, lo que se convirtió en el 5-1. Cuánto tiempo sin vivir algo así en Nervión. Machín aprovechó para pensar ya en Praga y sacar del campo a Munir, Ben Yedder y Banega para darles descanso y meter en el campo a André Silva, Gonalons y Bryan Gil.

Las distancias se maquillaban con un penalti cometido por Mercado por manos en el área, una pena máxima que convertía en el 5-2 Oyarzabal. El pitido final confirmaba el respiro para los de Machín y daba más ánimos para intentar pasar la eliminatoria de la Europa League del próximo jueves ante el Slavia.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Lo de los robos en los precios de las camisetas de fútbol es digno de estudio... - 13 horas ago