Sarabia, Iborra y Nzonzi
Sarabia, Iborra y Nzonzi

Sevilla-Real Sociedad: mayo y en el Sánchez-Pizjuán

La clasificación a la Liga de Campeones, a juego esta noche con un Sevilla necesitado tras caer ante el Málaga

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Real Sociedad
0
Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero, Nzonzi, Iborra; Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo y Jovetic.
Rulli, Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Zurutuza, Prieto, Oyarzabal, Juanmi y Vela.
José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).
Ramón Sánchez-Pizjuán Hora: 21.00 GOL TV

Mayo y en el Sánchez Pizjuán: el mes del sevillismo desde que en 2006 se aupara campeón de la UEFA en Eindhoven y la casa donde el equipo casi nunca falla en los momentos claves. Día grande, por lo tanto. Esta noche, en viernes de Feria (cuántos recuerdos trae el fútbol al sevillismo en estas fechas) y a partir de las 21.00 horas, el equipo nervionense vuelve a tener una cita con la historia, en esta ocasión, con la posibilidad de tener casi amarrada la clasificación por tercer año consecutivo a la Liga de Campeones.

Tras el traspiés en Málaga hace apenas cuatro días y con sólo tres encuentros más por jugarse (frente a Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna) las cuentas invitan a pensar que una victoria del Sevilla podría ser decisiva para cumplir objetivos. Por contra, todo lo que no sea ganar es puro lío. El Sevilla necesita vencer como sea. Es hoy. Ya. La victoria, tres puntitos más, es decir, llegar a los 71 puntos, le daría al equipo de Sampaoli prácticamente la cuarta plaza pues hay que tener en cuenta que su perseguidor, el Villarreal, visita el Camp Nou, con todo lo que ello conlleva con un rival jugándose LaLiga. Ahora mismo la diferencia entre el conjunto castellonense y el Sevilla es de cinco puntos y al término de esta temporada sólo quedarán seis por jugarse.

Otra vez en mayo, y con el recuerdo de innumerables fechas que quedan en la retina de cualquier sevillista, el duelo ante la Real reúne todos los condicionantes para catalogarlo como una final o, como diría su entrenador, Jorge Sampaoli, ante la pregunta ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva de la importancia del mismo, como un caso de «dramatismo real». La fuerza que están esgrimiendo los que persiguen al Sevilla, no sólo el Villarreal, sino también el Athletic o la propia Real Sociedad, ha provocado que el que quiera finalmente jugar la máxima competición continental se tenga que ir prácticamente a los mejores números de la historia. Este dato es sintomático: si el Sevilla es capaz de ganar a la Real Sociedad habrá hecho el mejor registro de puntos de su historia tras 36 jornadas. En la 2014-15, en la que obtuvo el récord de puntos, 76 puntos, llevaba 70 antes de disputarse la 37. Si hoy vence al equipo de Eusebio subirá hasta los 71. Para ello, y consciente de la importancia del duelo, Sampaoli se llevó a sus jugadores a Cartaya, donde el equipo, con la vuelta de Vitolo, quedará concentrado hasta horas antes del partido.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago