Lance del Sevilla FC-Real Sociedad
Lance del Sevilla FC-Real Sociedad

Sevilla-Real Sociedad: saquen las calculadoras (1-1)

El equipo de Sampaoli se jugará la Champions en las dos últimas jornadas tras no poder superar al equipo de Eusebio

Por  22:52 h.
Sevilla
1
Real Sociedad
1
Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Nasri (Iborra, m. 81), Sarabia, Franco Vázquez (Ganso, m. 68), Vitolo (Jovetic. m. 81) y Ben Yedder.
Rulli, Odriozola, Íñigo, Raúl Navas, Yuri, Xabi Prieto, Illarra, Zurutuza, Vela (Zubeldia, m. 81), Juanmi (Granero, m. 88), Oyarzabal (Canales, m. 60).
1-0, m. 41: Sarabia. 1-1, m. 62: Carlos Vela.
González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Lenglet, Franco Vázquez, Sarabia, Illarramendi, Canales. Expulsó a Zurutuza por doble amarilla (m. 80)
Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 28.607 espectadores

Mucho cuidado. Son, probablemente, las dos palabras más repetidas por los aficionados en estos momentos tras no poder superar a la Real Sociedad (1-1) y tener que jugarse el pase a la Champions League en las dos últimas jornadas. Tras adelantarse al final de la primera parte con un gol de Sarabia, los de Eusebio lograron empatar en la segunda con una jugada fatídica en el área seillista por un error de bulto y que acabó con el tanto de Carlos Vela. Es momento de sacar las calculadoras y hacer números. El Sevilla, tras la jornada 36, se queda con 69, seis más que un Villarreal que tendrá que jugar mañana ante el Barcelona en el Camp Nou. Al Sevilla le quedan Real Madrid y Osasuna. Mucho cuidado.

Pronto se vio que los espacios se multiplicaban. Con los dos equipos buscando la meta rival, en apenas cuatro minutos el balón fue de un área a otra. A los dos sólo les valía ganar. Porque no sólo llegaba el Sevilla necesitado a la contienda, sino también una Real Sociedad obligada a apurar en la recta final de la temporada sus opciones de clasificarse a Europa. No iba a ser fácil para ninguno de los dos. Las líneas de Sevilla y Real Sociedad se crecían y sus defensas lo notaban tratando de taponar tanto ataque. Había empuje, garra e incluso dramatismo con las obligaciones de cada uno. Ben Yedder, en el minuto 18, tras un pase espectacular al hueco del Mudo Vázquez, tendría la primera ocasión para poner a los suyos por delante, pero su disparo se iría fuera por muy poco. Sería el primer aviso. El Sevilla, a diferencia de lo que sucedió en Málaga, necesitaba saber manejar mucho mejor las acciones de ataque para evitar sustos posteriores. Había que chutar a portería. Como fuera. Y poner nervioso a un Rulli al que su compatriota Sampaoli no paraba de apuntar a sus jugadores.

El tiempo transcurría con un mayor control del juego del Sevilla y ello se tradujo en algunas ocasiones más, la más clara, a disparo de Escudero desde fuera del área. Minuto 29 y el meta argentino haría un paradón. Estaba bien el Sevilla. Triangulaba y se gustaba. Era ya cuestión de insistir y presionar a un rival que comenzaba a titubear con algunos errores atrás que podrían ser catastróficos para sus intereses. Así, y cuando sólo quedaban cuatro minutos para llegar al ecuador del partido, Ben Yedder aprovechó la indecisión de los centrales para darle el balón a Sarabia para que marcara el primer gol. Menos mal. Justo cuando más lo estaba mereciendo y necesitando el Sevilla llegaría el oxígeno con un tanto importantísimo.

En la segunda parte, con la confianza que había dado el gol, los sevillistas se fueron a por otro. Querían rematar y se olvidaron de atrás. Otra vez, en un incomprensible error en la defensa de Lenglet y Nzonzi, Carlos Vela empataría el duelo justo cuando peor lo estaban pasando. Terrible. Tocaba volver a empezar. Ganso entraría por Vazquez. Con los nervios a flor de piel, le tocaba el turno al brasileño. Poco después entraron Iborra y Jovetic justo en el momento en el que la Real Sociedad se quedaba con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Zurutuza en el minuto 81. El acoso a la meta de Rulli se hizo total. Hasta Mercado subía y tenía su oportunidad para marcar. La Real daba por bueno el empate y el Sevilla se desgañitaba tratando de encontrar en mayo otra noche épica. Pero no fue el caso. Mucho cuidado, Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@SevillaFelipe Ahhh! Ok. Si es de #ABP sí te puedo ayudar. - 21 horas ago