Xabi Prieto, nueva baja en la Real, se pierde el partido ante el Sevilla

Por  15:48 h.

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto causará baja para los próximos encuentros, el más próximo ante el Sevilla, al sufrir una rotura fibrilar en el vasto interno intermedio de su muslo derecho en el partido disputado ayer ante el Barcelona.

Se confirman así los temores del técnico, Jagoba Arrasate, y de los médicos del club tras el encuentro del Camp Nou, tras las pruebas realizadas en el día de hoy que han determinado un pronóstico que no va acompañado de plazo de recuperación aunque todo indica que podría ser baja para las próximas semanas.

El parte hecho público por el club detalla que la lesión de Prieto va acompañada de un "importante sangrado intramuscular". Además del encuentro contra el Sevilla, Arrasate tiene en mente el partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, que se juega la próxima semana, en el que la Real compromete su futuro en la Liga de Campeones.

Las bajas no han dejado de asolar una sola semana desde el inicio de la preparación veraniega al conjunto blanquiazul que actualmente tiene en el dique seco, además de a Xabi Prieto, al delantero Diego Ifrán y a Gorka Elustondo.
La plaga de dolencias físicas ha afectado ya a 17 jugadores de la primera plantilla, a algunos como Prieto en más de una ocasión, y sólo seis jugadores, Bravo, Vela, Chory Castro, Rubén Pardo, Javi Ros y Alberto De la Bella, se han librado hasta el momento de ellas

Redacción

Redacción