Las gradas del Sánchez-Pizjuán, vacías antes de un partido del Sevilla FC (Foto: Reuters).
Las gradas del Sánchez-Pizjuán, vacías antes de un partido del Sevilla FC (Foto: Reuters).

El Ministerio de Sanidad ordena que el Sevilla – Roma se juegue a puerta cerrada por el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó la medida adoptada

Por  19:22 h.

El Sevilla FC disputará finalmente su partido de octavos de final de la UEFA Europa League contra la Roma este jueves a partir de las 18.55 a puerta cerrada siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus. El titular de este ministerio Salvador Illa, ofreció esta tarde una rueda de prensa en la que confirmó que entre las medidas adoptadas era que el duelo se jugara sin público. Además, la Consejería de Salud de Andaucía acaba de emitir un comunicado en el que acredita que el encuentro será a puerta cerrada: Por otro lado, tras la decisión tomada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud coordinada por el Ministerio de Sanidad de esta tarde, la Consejería de Salud y Familias informa que, en virtud de lo previsto en la Ley 2/1998 de Salud de Andalucía y en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía, se ha decidido suspender la asistencia de público al partido a celebrar el próximo jueves 12 de marzo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla Fútbol Club y el AS Roma”.

Se da la circunstancia de que el sindicato policial Jupol solicitó el pasado 5 de marzo a la Subdelegación del Gobierno que se celebrase a puerta cerrada en caso de «no poder garantizar la seguridad sanitaria de los policías que forman parte del dispositivo».

El partido de vuelta en el Olímpico de Roma se determinó que se jugaría a puerta cerrada desde el primer momento, ya que en Italia las medidas de contención han alcanzado tal punto que hasta se han suspendido algunos partidos de la Serie A. Además el norte del país transalpino ha quedado bloqueado tras el cierre de 15 provincias para contener el contagio con el COVID-19. En Italia hay ya 7.375 contagiados y 366 personas han fallecido. En España, por le momento no se están llegando a los extremos de prevención del país transalpino, pero ya hay 904 casos y 25 fallecidos con coronavirus.

Este lunes se ha sabido también que el PSGBorussia se jugaría a puerta cerrada tras el anuncio del gobierno francés de que no se podrán celebrar en París acontecimientos de más de 1.000 personas. El BarcelonaNápoles también podría jugarse a puerta cerrada tras la petición de prudencia del secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueres. Además se jugarán a puerta cerrada el Getafe – Inter, de Europa League, y el Valencia – Atalanta, de Champions.

Otros eventos deportivos se están cancelando, como es el caso del Master 1000 de tenis Indian Wells que se disputa en el estado de California y que ha decidido cancelar la edición de este año por seguridad tras la confirmación de un caso de coronavirus en el Valle de Coachella. También han cancelado el partido del VI Naciones de Rugby entre Francia e Irlanda.